EDICIÓN Nº 896 - JUEVES 4 DE NOVIEMBRE DE 2021

Repaso por los vuelos internacionales autorizados para lo que resta del año

Durante el fin de semana, comenzaron a llegar las autorizaciones para que las compañías internacionales puedan operar en Argentina, con eliminación de todo cupo. Desde este lunes, no solo argentinos podrán arribar en los vuelos a Ezeiza. Podrán ingresar al país turistas de cualquier parte del mundo que cuenten con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su llegada, y si bien no tendrán la necesidad de hacerse un test de antígeno, deberán contar con un PCR negativo de 72 horas antes. Además, según informó el Ministerio de Transporte, quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando el resultado del PCR negativo realizado en origen de hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído coronavirus en los últimos 90 días. Hasta el momento, se habrían aprobado todos los vuelos solicitados con el siguiente detalle:

Nota completa en

Mano a mano con Félix Antelo. El argentino que guía los pasos de la principal aerolínea low cost de la región

Viva Air es para muchos la niña bonita del continente. Su presidente y CEO es Félix Antelo, un ejecutivo argentino que, pese a su juventud, goza de una amplia experiencia en el sector regional tras sus pasos como Director Comercial en el lanzamiento de LAN Argentina, VP de Ventas Internacionales para el grupo LATAM en Chile y pasos como gerente general de LATAM Peru. En el marco del ALTA Leaders Forum de Bogotá, tuvimos la oportunidad de conversar acerca de la situación actual de Viva, las lecciones aprendidas tras la pandemia, los proyectos futuros, el proceso de consolidación en el sector y la inminente llegada a la Argentina.

Nota completa en

El Grupo Lufthansa y sus novedades en la Argentina: “Tendremos al B747-8 operando la ruta por mucho tiempo más”

Si bien aún estamos lejos de decir que la Pandemia fue superada, en los últimos meses ha habido una lenta pero firme recuperación del sector, expresado con la apertura desde este 1 de noviembre de las fronteras argentinas para el ingreso de extranjeros con esquema de vacunación completo, lo que permite mirar al futuro con un poco más de esperanza. Con este escenario, Luis Monreal, Director General del Grupo Lufthansa para la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, mantuvo un encuentro virtual con medios de prensa para comunicar las novedades del Grupo aéreo, con foco en la recuperación de frecuencias desde y hacia la Argentina.

Nota completa en

Anunció Flybondi su vuelo inaugural a Ushuaia el 15 de enero 2022

La primera low cost argentina anunció el lanzamiento de su ruta Buenos Aires – Ushuaia, que se convierte en el destino número 14 de Flybondi. Serán tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados. El vuelo inaugural está programado para el 15 de enero. El anuncio se realizó en la casa de Tierra del Fuego en un evento en el que estuvieron presentes el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali y el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, quien adelantó una tarifa promocional de $4799 final por tramo.

Nota completa en

JetSMART Argentina lista para el verano. ¿Cómo está la situación de los amarres en Aeroparque?

La compañía Low cost presentó sus novedades de cara a la incipiente temporada de verano en Argentina con una conferencia de prensa virtual de su CEO, Estuardo Ortiz, y del Gerente local, Gonzalo Perez Corral. Los ejecutivos, repasaron la situación actual, los planes futuros, las proyecciones para la operación en el país y la posible expansión en la región. Las tasas regionales, la situación de los amarres en Aeroparque, también fueron de la partida.

Nota completa en

ALTAForum: Colombia; la “niña bonita” que tira el carro de la aviación sudamericana

El paso del principal encuentro del sector aéreo por Bogotá, dejó fuertes señales de apoyo para Colombia, país que lidera todas las proyecciones de crecimiento en Sudamérica. Un claro ejemplo del empuje y apoyo que el país cafetero le está dando a la aviación, estuvo enmarcado en el mensaje que el Presidente de Colombia, Iván Duque, brindó durante la apertura del foro de líderes de líneas aéreas de ALTA.

Nota completa

Air Europa suma frecuencias hacia Buenos Aires mes a mes y reinicia sus vuelos desde Córdoba

Mientras en Europa se posterga una y otra vez la decisión de la Comunidad Europea sobre la fusión entre Iberia y Air Europa (ahora se fijó para el 4 de enero de 2022), en la Argentina la compañía del grupo Globalia se prepara para regresar en marzo al vuelo diario a Buenos Aires y anunciar la semana que viene el reinicio de los vuelos desde Córdoba a Madrid.

Nota completa

Sky retoma sus vuelos entre Santiago y Mendoza, y prepara el lanzamiento de vuelos desde Lima a Buenos Aires

Finalmente, y como estaba previsto, este 1 de noviembre Sky Airline volvió a operar entre el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en Mendoza. Inicialmente serán 3 frecuencias semanales los días lunes, viernes y domingo con Airbus A320neo y capacidad para 186 pasajeros.

Nota completa

Conversando con el CEO de Flybondi, en el marco del ALTA Leaders Forum

Un encuentro en el marco del ALTA Leaders Forum dio pie a una entrevista con Mauricio Sana, el colombiano con amplia experiencia en el sector, que lidera al equipo de Flybondi para repasar temas de la actualidad de la compañía low cost argentina.

Nota completa

Regreso conflictivo de Gol a la Argentina

El Ministerio de Trabajo dictó el último lunes la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a GOL Líneas Aéreas con sus empleados en Argentina, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión de Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) a raíz de unos 200 despidos.

Nota completa

Copa Airlines pisa fuerte en Montevideo y anuncia 18 frecuencias semanales para diciembre con B737MAX

Copa Airlines informó acerca de un nuevo aumento de frecuencias para la ciudad de Montevideo, alcanzando un total de 18 frecuencias semanales en diciembre, lo que representa un 39% más de capacidad operativa que en tiempos anteriores a la pandemia del COVID-19. Todos los vuelos desde y hacia Montevideo se harán con un Boeing 737MAX que cuenta con una nueva cabina ejecutiva Dreams y Economy Extra.

Nota completa

Avianca tiene Business Plan para salir del Capítulo 11

Finalmente, se aprobó el Business Plan de Avianca para completar su reorganización y salir del Capítulo 11. “Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”, dijo Rohit Philip, CFO de Avianca.

Nota completa

Buenos Aires, sede del Foro de Líderes de Líneas Aéreas de ALTA 2022: ¿un honor o una imprudencia?

Opinión. La semana pasada, durante el Foro de Líderes de Líneas Aéreas que anualmente organiza la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Líneas Aéreas (ALTA), se eligió a la ciudad de Buenos Aires como sede del próximo encuentro. La capital argentina había sido anfitriona del mismo evento en 2017, es decir tres ediciones antes (en 2020 no hubo por la pandemia) al de Bogotá que acaba de finalizar. Si bien ser sede de un evento regional como el de ALTA es siempre un honor, en este caso algunos se preguntaron si esta vez no habrá sido una imprudencia.

Nota completa

Flybondi y su regreso a Río de Janeiro y San Pablo

El aeropuerto de Salta habilitado como corredor seguro

El Inprotur en conversaciones con Eastern para su posible llegada regular a la Argentina

No se hizo esperar: ITA toma el lugar de Alitalia en SkyTeam

Esquel amplía su oferta de vuelos llegando a 8 servicios semanales

El gobierno chileno dio luz verde a la alianza entre Latam Airlines y Delta Air Lines

Aerolíneas Argentinas advierte sobre cuentas falsas en redes sociales

Airbus prueba un vuelo utilizando únicamente combustible sustentable

IATA: Moderada recuperación de la demanda de pasajeros en septiembre

Azul redobla la apuesta: si Latam no acuerda con acreedores, hay oferta concreta por todo el Grupo

El programa RISE “Open Fan” de CFM y su apuesta por Latinoamérica

LATAM anuncia primer proyecto de conservación de ecosistemas

Acuerdo de colaboración entre Alaska Air y ZeroAvia para desarrollar un avión de 76 pasajeros con “cero emisiones”

Emirates recicla su primer A380 para donar su mobiliario a asociaciones benéficas

La carguera brasileña Modern Logistics suma dos ATR 72-500

Delta Air Lines monta su primer sector de TSA PreCheck y entrega de equipaje

LATAM Cargo nuevamente en el podio para el transporte internacional de carga aérea en Brasil

La buena noticia de la semana: la Unión Europea levanta restricciones para los viajeros argentinos

Aprueban extensión para que LATAM presente su plan de reorganización

Qatar Cargo reemplazará sus dispositivos de carga unitaria por contenedores resistentes al fuego frente al incremento del transporte de baterías de litio

LATAM retoma sus vuelos entre San Pablo y Orlando en diciembre

IATA insta a los gobiernos a restablecer la conectividad aérea

British obtiene nueva línea de crédito por 1000 millones de libras

Flybondi y Jetsmart con ofertas exclusivas en el marco del cybersale en Argentina

Viva Aerobus y Viva Air Colombia se alían en la ruta Bogotá – Ciudad de México

Descarbonización, el desafío más importante de la industria aérea

Eastern confirma que volará a Belo Horizonte desde marzo de 2022

Airbus, Boeing y Embraer con resultados trimestrales

Estados Unidos endurece las medidas contra los pasajeros que se niegan al uso de máscaras

AvAir, líder mundial en el mercado de accesorios de aviación, se une a ALTA

Mejoras en el aeropuerto de Ginebra

Constante crecimiento en el mercado de los motores de aviación. ¿Cómo repercute en los MRO?

American Airlines volará desde diciembre de Miami a San Andrés

Air Canada se suma a la Aviation Climate Taskforce

La italiana Blue Panorama entró en concurso de acreedores

Ryanair redujo sus pérdidas en un 88% en la primera mitad de su año fiscal

La FAA contra el 5G: amenaza a la seguridad

Para los aeropuertos europeos, la recuperación del tráfico en 2022 se centrará en el mercado trasatlántico

Air France-KLM se compromete a establecer objetivos de conformidad con el Acuerdo de París, para limitar el calentamiento global

Principales aerolíneas de China registran mayores pérdidas por resurgimiento del COVID-19

Maersk encargó dos cargueros Boeing B-777

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador