Repaso por los vuelos internacionales autorizados para lo que resta del año

0
3194

Durante el fin de semana, comenzaron a llegar las autorizaciones para que las compañías internacionales puedan operar en Argentina, con eliminación de todo cupo. Desde este lunes, no solo argentinos podrán arribar en los vuelos a Ezeiza. Podrán ingresar al país turistas de cualquier parte del mundo que cuenten con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su llegada, y si bien no tendrán la necesidad de hacerse un test de antígeno, deberán contar con un PCR negativo de 72 horas antes.

Además, según informó el Ministerio de Transporte, quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando el resultado del PCR negativo realizado en origen de hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído coronavirus en los últimos 90 días.

Hasta el momento, se habrían aprobado todos los vuelos solicitados con el siguiente detalle:

Aerolíneas Argentinas:

Desde noviembre la grilla de vuelos regionales quedará conformada de la siguiente manera: 3 vuelos semanales a Bogotá (durante octubre opera 1 vuelo semanal), 3 vuelos semanales a Lima (durante octubre opera 1 vuelo semanal), 2 vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile (durante octubre operan 1 vuelo diario), 3 semanales a Rio de Janeiro (durante octubre opera 2 vuelos semanales), 2 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra ( durante octubre opera 1 vuelo semanal), 2 vuelos semanales a Asunción (durante octubre opera 2 vuelos semanales) y vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este (durante octubre operan 2 semanales).

A esta programación se le suman, desde diciembre, 3 vuelos semanales a Cancún y 3 semanales a Punta Cana desde enero. Por su parte, desde noviembre, Miami pasa a operar 9 vuelos semanales en lugar de los 7 actuales mientras que Nueva York contará con 3 frecuencias semanales en lugar de las 2 vigentes.

Aeroméxico

Tendrá cinco vuelos semanales hasta fin de año, uniendo a Ezeiza y Ciudad de México.

Air Canada

Vuelve a Buenos Aires el 10 de diciembre. Esta vez desde Montreal vía San Pablo.

https://www.aviacionnews.com/2021/10/air-canada-argentina/

American Airlines:

American Airlines recibió la confirmación para implementar nuevamente cuatro frecuencias diarias desde y hacia los Estados Unidos. Serán dos frecuencias diarias desde Miami, una desde Nueva York y otra desde Dallas. Los vuelos a Miami se realizarán, uno con B777-300 y el otro con 787-8, a Dallas con 787-9 y a Nueva York con B777-200.

https://www.aviacionnews.com/2021/10/anac-american/

Air Europa:

Air Europa volará a Madrid lunes, miércoles, viernes y domingos, retornando los lunes, martes, jueves y sábados, durante noviembre, mientras que analizan el retorno de las operaciones diarias a partir de diciembre.

Air France

La empresa aérea francesa volará desde Ezeiza hacia París todos los lunes, jueves y sábados; mientras que arribará a Buenos Aires desde la capital francesa los domingos, miércoles y viernes hasta fin de año.

Avianca

Avianca unirá todos los días Buenos Aires con Bogotá con dos vuelos diarios, uno de ellos vía Lima.

Boliviana de Aviación:

Desde noviembre operará 8 vuelos semanales que pasarán a 9 en diciembre.

British Airways

El regreso a la Argentina está programado para el 1 de diciembre con vuelos diarios desde Londres vía San Pablo con Airbus A350-1000

https://www.aviacionnews.com/2021/10/british-argentina/

Copa:

Desde Buenos Aires serán 10 frecuencias semanales en noviembre y 14 a partir del 12 de diciembre. Desde Córdoba ofrecerá 3 frecuencias semanales desde mediados de mes y 4 en diciembre, en tanto que los vuelos desde Mendoza (tres frecuencias semanales) estarán disponibles a partir del último mes del año.

https://www.aviacionnews.com/2021/10/copa-comunico-este-martes-su-itinerario-aprobado-desde-buenos-aires-y-el-reinicio-de-sus-operaciones-desde-cordoba-y-mendoza/

Cubana:

Cubana de Aviación regresa el 20 de noviembre con un vuelo semanal entre Buenos Aires y La Habana al que se sumaría otro semanal a Cayo Coco desde el 27 de diciembre.

Delta Airlines

Durante noviembre, volará desde Atlanta hacia Buenos Aires los días martes, jueves y sábados; y hará la ruta inversa, Ezeiza-Atlanta, los días miércoles, viernes y domingos.

En diciembre aumentará sus frecuencias pasando a tener 4 vuelos hacia Atlanta los días martes, miércoles, viernes y domingos, y otros 4 para la ruta desde Atlanta hacia Buenos Aires, los días lunes, martes, jueves y sábados.

Ethiopian Airlines

Confirmados los vuelos de Ethiopian hacia y desde la Argentina a partir del 15 de diciembre. Serán inicialmente 3 vuelos semanales los lunes, miércoles y sábados para recuperar la operación que había sido suspendida provisionalmente en junio pasado. Serán operados por un Dreamliner B787-800 arribando a Buenos Aires a las 19:50 hs y saliendo desde Buenos Aires a Sao Paulo a las 21:30 hs con conexión a Addis Abeba.

https://www.aviacionnews.com/2021/09/ethiopian-argentina-2/

Flybondi:

La aerolínea Low Cost argentina, confirmó meque a partir del 17 de diciembre retomará sus servicios hacia el Aeropuerto Internacional de Florianópolis y el de Punta del Este desde Aeroparque. Además, operará desde el 2 de enero desde Ezeiza a Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Gol Linhas Aereas

Retomará sus operaciones en el país – operando en Aeroparque – a partir del 19 de diciembre desde y hacia Florianópolis -los sábados y domingos-, Río de Janeiro -todos los días- y San Pablo -también todos los días.

Iberia:

Sin confirmación oficial, Iberia operaría vuelos diarios a Madrid.

Jetsmart:

Tiene aprobados cinco vuelos semanales entre Buenos Aires y Santiago de Chile.

KLM

La aerolínea holandesa operará 4 frecuencias semanales desde Buenos Aires hacia Ámsterdam los días martes, miércoles, viernes y domingos, mientras que realizará la ruta inversa los días lunes, martes, jueves y sábados hasta el 31 de diciembre.

Latam:

Durante noviembre, el grupo aéreo operará ocho frecuencias semanales entre Ezeiza y Santiago de Chile, mientras que volará dos frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque. Para diciembre, la compañía tendrá nueve frecuencias semanales entre Ezeiza y Santiago de Chile, mientras que operará cinco frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque Jorge Newbery. Además, volará siete frecuencias semanales entre Ezeiza y San Pablo, adicional a las tres frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque. Durante diciembre, la compañía ha programado 12 vuelos semanales en Aeroparque y nueve desde Ezeiza.

En cuanto a los vuelos a la capital de Perú, durante noviembre, la compañía operará nueve frecuencias semanales entre Lima y Ezeiza. A partir de diciembre, adicionalmente, el grupo ha programado tres vuelos semanales desde Aeroparque.

Además, retoma, a mediados de mes, sus vuelos a Córdoba desde Lima y Santiago de Chile con tres frecuencias semanales.

https://www.aviacionnews.com/2021/10/latam-reinicia-sus-vuelos-regionales-desde-cordoba-a-chile-y-peru/

Los vuelos conectando Mendoza con Santiago de Chile y San Pablo (que retomaron en octubre) seguirán con tres frecuencias semanales por cada destino.

Level

En noviembre tendrá tres frecuencias semanales entre Ezeiza y Barcelona, que pasarán a cuatro en diciembre.

Lufthansa

La compañía alemana volará 5 frecuencias semanales desde Frankfurt hasta el 16 de diciembre con sus B747-8. A partir de esa fecha el vuelo pasará a ser diario.

Sky

La aerolínea chilena volará tres veces por semana desde Mendoza hacia Santiago de Chile durante noviembre y diciembre. Además, conectará Ezeiza con la capital de Chile seis veces por semana durante noviembre, todos los días excepto los sábados. Y a partir de diciembre lo hará diariamente.

Por otra parte, tiene previsto iniciar a mediados de diciembre los vuelos entre Lima y Buenos Aires.

Swiss

Tendrá dos vuelos por semana hacia Zurich para lo que resta del año, con salidas desde Ezeiza los días miércoles y sábados.

Turkish Airlines

Contará con tres vuelos semanales hasta fin de año, operando los días martes, jueves y domingos, con derecho a tráfico en Brasil.

United Airlines

Contará con una frecuencia diaria entre Buenos Aires y Houston durante los dos últimos meses del año en B787-900.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here