Avianca tiene Business Plan para salir del Capítulo 11

0
793

Finalmente, se aprobó el Business Plan de Avianca para completar su reorganización y salir del Capítulo 11. “Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”, dijo Rohit Philip, CFO de Avianca. Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo: “En nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Gracias al Juez por su trabajo exhaustivo y responsable durante este proceso. De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. Hoy, somos una empresa que combina un legado de más de 100 años, con los mejores atributos que ofrece el mundo del bajo costo”. En la nueva iniciativa, Avianca se plantea ser una aerolínea estable y económicamente viable; espera disponer de una flota de 130 aeronaves para 2025, con un incremento del 20% en el número de asientos, con los que volará a en 200 rutas; un esquema de family fares más flexibles, mejoras en el programa de fidelidad LifeMiles y una mejora generalizada en los canales de atención a los pasajeros.

Se espera que la Compañía emerja del proceso de reorganización antes de finalizar el año. Con la salida de Avianca del Capítulo 11, la Compañía contará con un balance más sólido con menor deuda y más de USD1.000 millones de liquidez. La reestructuración financiera y operativa le permitirá continuar reposicionando y simplificando su negocio, mientras ofrece a sus clientes una oferta diferencial con precios más competitivos y una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento. De igual forma, Avianca avanzará en el proceso de reconfiguración de sus aviones, así como en el refinanciamiento de aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo.

Plan de Negocio:

El plan de negocio de Avianca impacta todas las fases de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la Compañía atenderá a sus clientes, siendo la base para impulsar su éxito y desarrollar su posición de liderazgo.

Así, el Plan de Negocio permitirá a Avianca:

  • Ser una aerolínea estable y económicamente viable,
  • Tener una red de rutas más robusta con una flota de pasajeros de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo;
  • Fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados;
  • Impulsar el crecimiento continuo de los negocios de Carga y su programa de lealtad LifeMiles, aprovechando el posicionamiento de la Compañía ya logrado en los mercados en donde opera.

Mientra tanto, desde la agencia Bloomberg indicaron que la aeorlínea mudaría su domicilio al Reino Unido. Los nuevos propietarios tendrían una ventaja si la empresa quiebra bajo las reglas de reestructuración empresarial del Reino Unido, ya que que podrían mantener su capital incluso a pesar de la objeción de los acreedores.

Según el código de quiebras de EE.UU., todos los acreedores deben recibir el pago completo antes de que los propietarios obtengan algo a cambio.

El abogado de la compañía, Evan Fleck, señaló que la firma eligió al Reino Unido para obtener un beneficio fiscal y agregó que la decisión de convertirse en una entidad corporativa del Reino Unido se tomó una vez avanzado el proceso de reorganización.

Es importante precisar que antes de la pandemia y de entrar al proceso, Avianca estaba constituida en Panamá y operaba desde Colombia. Asimismo, la aerolínea precisó que lo que cambiaría sería su domicilio, no la sede corporativa.

«La propuesta de domiciliar a la nueva sociedad ‘holding’ en Reino Unido se soporta en que en dicho territorio se reconocen las reglas y decisiones del proceso del Capítulo 11. Por consiguiente, el nuevo domicilio no implica ningún cambio en la operación o presencia de la aerolínea en sus respectivas jurisdicciones», aclaró Avianca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here