Regreso conflictivo de Gol a la Argentina

0
757

El Ministerio de Trabajo dictó el último lunes la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a GOL Líneas Aéreas con sus empleados en Argentina, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión de Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) a raíz de unos 200 despidos. La empresa, que había dejado de volar las rutas entre Brasil y Argentina al inicio de la pandemia, anunció ahora el reinicio de las mismas el 19 de diciembre. La conciliación abre un paréntesis de dialogo por 15 días, aún que parece difícil un final feliz.

La programación anunciando por la compañía brasileña a partir de diciembre incluye vuelos diarios desde San Pablo y Río de Janeiro, y dos frecuencias semanales en el inicio desde Florianópolis. Siempre hacia el Aeroparque Jorge Newbery y con Boeing 737-800.

Durante todo el tiempo que la compañía estuvo sin volar, sus empleados en Argentina recibieron el 75% de sus sueldos, pero a su regreso les comunicaron a sus empleados básicamente de tráfico y comercial que habrían de tercerizar el servicio. La medida afecta a unos 170 empleados de APA y otros 30 de UPADEP, sindicato que agrupa a empleados de líneas aéreas extranjeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here