Constante crecimiento en el mercado de los motores de aviación. ¿Cómo repercute en los MRO?

0
536

Según un estudio presentado por Enginestands.com, una empresa de alquiler de soportes para motores y herramientas para aeronaves, el segmento de los motores de aviación seguirá creciendo a lo largo de la década, lo que no sólo beneficiará a los fabricantes de motores, sino que también tendrá un impacto en toda la industria.

Se espera que el mercado de los motores de aviación crezca de 60.800 millones de dólares en 2021 a 92.900 millones de dólares en 2026, con una CAGR del 8,9%. “Hay muchos factores diferentes que impulsan el mercado”, afirma Hanna Lavinskaja, responsable de desarrollo de negocio de Enginestands.com. “El aumento de la demanda de la industria de la aviación comercial, la creciente necesidad de motores de aviación sostenibles y de bajo consumo, así como la creciente inversión en el sector de la aviación de defensa, tienen un impacto positivo en la situación del mercado.”

Además, a pesar del innegable impacto de la pandemia mundial de Covid-19 en la industria de la aviación en su conjunto y en el mercado de los motores de aviación, los principales actores del sector siguen innovando e introduciendo ideas de nueva generación. “Rolls-Royce es una de las muchas grandes empresas que trabajan en la innovación en el mercado de los motores de aviación. Han comenzado oficialmente a construir el mayor motor aeronáutico del mundo, que tendrá un gran impacto en los viajes aéreos sostenibles. El motor será la base de una posible nueva familia de motores UltraFan capaces de propulsar tanto aviones de fuselaje estrecho como de fuselaje ancho, a la vez que ofrecerá una mejora del 25% en la eficiencia del combustible en comparación con la primera generación de motores Trent”, comparte Lavinskaja.

Según el Director de Desarrollo de Negocio de Enginestands.com, los talleres de MRO de todos los tamaños pueden aprovechar la oportunidad del crecimiento del sector y emprender proyectos de mantenimiento más ambiciosos para aumentar la cuota de mercado. “Aunque es innegable que este tipo de oportunidades puede tener un impacto positivo en el desarrollo del negocio, emprender más proyectos a veces supone una presión sobre los equipos existentes. Sin embargo, encargar nuevos soportes de motor o utillaje para un proyecto puede no ser una decisión económicamente acertada. Por ello, con el crecimiento del sector, cada vez son más las organizaciones que recurren a soluciones de alquiler o leasing de caballetes a la espera de que se entreguen los suyos propios, o en situaciones en las que las empresas simplemente quieren probar las condiciones de trabajo con un mayor número de proyectos emprendidos”, explica.

“El creciente segmento de los motores de aviación también ha tenido un impacto en nuestro negocio, Enginestands.com. Para satisfacer la creciente demanda, hemos empezado a desarrollar nuestra oferta de soportes para motores, aumentando el número de unidades y la variedad de modelos. Nuestro objetivo es poder ofrecer la mejor solución para cualquier cliente, independientemente del motor, por lo que nos estamos centrando en ampliar nuestra cartera”, añadió Hanna Lavinskaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here