Principales aerolíneas de China registran mayores pérdidas por resurgimiento del COVID-19

0
508

Las tres aerolíneas más grandes de China registraron pérdidas más amplias en el tercer trimestre que en el trimestre anterior, ya que un resurgimiento de casos locales de COVID-19 provocó una fuerte caída en los viajes nacionales y las fronteras internacionales permanecieron cerradas.

Las pérdidas destacaron una de las consecuencias de la política del país de buscar eliminar COVID-19 dentro de sus fronteras. Cada vez que hay un brote, el número de vuelos cae drásticamente antes de repuntar una vez que se controlan los casos.

El cuarto trimestre se enfrenta a problemas similares, aunque hasta ahora menos graves. La capacidad de las aerolíneas programadas para esta semana en China es un 4,8% más baja que la semana pasada debido a brotes menores, según la firma de datos OAG.

Air China Ltd (601111.SS), con sede en Beijing, la aerolínea insignia del país, dijo que su pérdida neta atribuible a los accionistas aumentó a 3.500 millones de yuanes (547 millones de dólares) en el tercer trimestre desde 578 millones.

yuanes en el segundo trimestre, lo que eleva la pérdida neta de nueve meses a 10.300 millones de yuanes.

China Eastern Airlines (600115.SS) vio crecer su pérdida neta a 3.000 millones de yuanes desde 1.400 millones de yuanes en el segundo trimestre. La pérdida total para los accionistas ascendió a 8.200 millones de yuanes en los tres primeros trimestres.

China Southern Airlines (600029.SS) amplió su pérdida a 1.400 millones de yuanes desde 682 millones de yuanes en el segundo trimestre para un déficit total de nueve meses de 6.100 millones de yuanes.

La aerolínea con sede en Guangzhou dijo que tiene como objetivo reponer su capital recaudando hasta 4.500 millones de yuanes a través de la colocación privada de acciones A y 1.800 millones de dólares de Hong Kong a través de la colocación privada de acciones H.

Un resurgimiento de casos de COVID-19 desde finales de julio que involucran aeropuertos locales y grupos de turistas ha sido un revés sustancial para el mercado de viajes nacional.

El tráfico aéreo de pasajeros de China cayó un 51,5% en agosto con respecto al año anterior, antes de recuperarse a un descenso del 24,7% en septiembre, según mostraron los datos oficiales. La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha dicho que está estudiando más medidas para ayudar financieramente a las aerolíneas.

El estado del mercado de viajes también ha llevado a algunas aerolíneas chinas a lanzar ofertas promocionales de «todo lo que puedas volar» en las últimas semanas para estimular la demanda.

Con el mercado chino tibio, parece haber poca urgencia para que la CAAC certifique los aviones Boeing 737 MAX, que dejó en tierra hace más de dos años por dos accidentes fatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here