Azul redobla la apuesta: si Latam no acuerda con acreedores, hay oferta concreta por todo el Grupo

0
651

“Sabemos exactamente lo que vamos a ofrecer”, dijo John Rodgerson, CEO de Azul en una entrevista brindada al periódico económico Diario Financiero, de Chile. El ejecutivo señaló que habrá que esperar hasta el 23 de noviembre próximo para saber si Latam arriba finalmente o no, a un acuerdo con sus acreedores, que le permita salir del Capítulo 11. De no lograrlo y según Rodgerson, Azul ya tiene una propuesta para presentar a los acreedores y de hecho asegura haber mantenido contactos y conversaciones con varios de ellos. “Latam entró al Capítulo 11 diciendo que el mercado iba a cambiar de manera fundamental, que la demanda ya no iba a estar ahí. Y la mejor forma de responder a una caída en la demanda es con la consolidación, aumentar la conectividad y generar sinergias. La consolidación es saludable para la industria y eso es lo que hemos estado viendo últimamente con el acuerdo entre JetSmart y American y un posible arreglo entre Sky y Avianca”, señaló Rodgerson. Por último y desmintiendo versiones anteriores, el CEO de Azul dijo que, de concretarse la operación, no comprarían “Latam Brasil, sino todo el grupo”. “Compraríamos todo el activo. Creo que el grupo tiene mucho valor y no estamos pensando en dividir o vender filiales”. En el pasado, LATAM ha dicho que no tenía intención de vender ninguna de sus filiales.

Al respecto Rodgerson se refirió al deseo de hacer crecer el mercado y analizó: “Los brasileños viajan una vez cada dos años. Los chilenos 1,3 veces y los colombianos casi una vez al año. Así es que los brasileños están muy rezagados y la razón es que nuestros competidores se han enfocado principalmente en tres ciudades: Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia. El 92% de todos sus asientos vuela en ese triángulo. La forma de hacer crecer el mercado es atender más destinos”.

“Los últimos 10 años han sido difíciles para Brasil en términos de crecimiento del PBI y devaluación. La mejor manera de combatir todo eso es estimular el mercado trayendo nueva tecnología, diferentes tamaños de aviones para ampliar la conectividad y crear un punto de precio para que el servicio a estas ciudades se vuelva viable”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here