La buena noticia de la semana: la Unión Europea levanta restricciones para los viajeros argentinos

0
547

La Argentina fue incluida esta semana en un listado de “países seguros”, respecto al Covid-19, lo que abre las puertas a quienes fueron vacunados con la Sputnik-V. Si bien la decisión corresponde a la UE, será cada país miembro del bloque quien tenga la última palabra y quien establecerá las condiciones de ingreso que cada viajero deberá cumplir.

La Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea, lo cual significa que “los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19″. Los argentinos y residentes podrán ingresar a Europa, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen.

Estar incluido en el Anexo I significa que se permiten todos los viajes desde el país en cuestión, independientemente del estado de vacunación (no importa si la persona está vacunada, o si está vacunada con una vacuna no reconocida por la EMA o la OMS).

Vale recordar que unos 11,3 millones de argentinos recibieron una dosis de la Sputnik V, y 8,3 millones dos dosis de la vacuna rusa.

Junto con Argentina fueron agregados esta semana también al grupo de “países seguros”, Colombia, Namibia y Perú. Lista que se revisa y actualiza cada dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here