Air Europa suma frecuencias hacia Buenos Aires mes a mes y reinicia sus vuelos desde Córdoba

0
828

Mientras en Europa se posterga una y otra vez la decisión de la Comunidad Europea sobre la fusión entre Iberia y Air Europa (ahora se fijó para el 4 de enero de 2022), en la Argentina la compañía del grupo Globalia se prepara para regresar en marzo al vuelo diario a Buenos Aires y anunciar la semana que viene el reinicio de los vuelos desde Córdoba a Madrid.

La Comisión Europa postergó una vez más la fecha de su decisión administrativa sobre la fusión entre Iberia y Air Europa, pese a la urgencia del gobierno español para que se cierre el acuerdo lo antes posible. Primero la decisión se iba a conocer a principios de noviembre, luego a principios de diciembre y ahora al comenzar el 2022

La duda mayor para la CE reside en que el conglomerado propietario de Iberia, es decir el Grupo IAG, pasaría a tener, con la compra de Air Europa, el 72% de las rutas nacionales en España y poco más del 42% de las rutas entre España y las Américas.

La oferta de IAG asciende a 975 millones de euros, desglosados en 500 millones a pagar en cinco años y otros 475 millones que cubriría el préstamo que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) le concedió a Air Europa.

En cuanto a su operación en la Argentina, la compañía ofrece actualmente 4 frecuencias semanales que subirán a cinco en diciembre, a 6 en enero y febrero y a diario a partir de marzo. Obviamente, sujeto a aprobación gubernamental.  Respecto a la ruta Córdoba-Madrid, serán 4 frecuencias semanales a partir de febrero vía Asunción, reinicio que será anunciado oficialmente la semana que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here