Qatar Cargo reemplazará sus dispositivos de carga unitaria por contenedores resistentes al fuego frente al incremento del transporte de baterías de litio

0
835

Qatar Airways Cargo – primer transportista de carga en adoptar la nueva solución de contenedores resistentes al fuego (FRC) de Safran Cabin – reemplazará durante los próximos 5 años toda su flota de más de 10,000 ULD (contenedor o palet metálico usado para cargar equipaje, mercancías, y correo en aviones) con este diseño de contenedor único.

La decisión de la aerolínea de invertir en el recién desarrollado Fire Resistant de Safran Cabin. surge del interés de la aerolínea en prevenir problemas de seguridad relacionados con el riesgo creciente que representan los envíos de baterías de litio. Una preocupación que Guillaume Halleux, Director de Carga de Qatar Airways, también planteó recientemente en una presentación en el Simposio Mundial de Carga de IATA en Dublín, Irlanda.

“Como aerolínea de carga líder, damos prioridad a la seguridad de nuestros pasajeros y empleados. Debido al aumento del transporte de dispositivos con baterías de iones de litio en Dispositivos de Carga Unitaria (ULD), buscábamos una solución que evitara incidentes en los contenedores utilizados para el manejo y almacenamiento de equipaje, así como el transporte de mercancías de carga. Son precisamente estas crecientes preocupaciones entre las aerolíneas sobre el transporte seguro de baterías de iones de litio y bienes relacionados, como los teléfonos inteligentes, lo que llevó a Safran Cabin a ampliar su cartera con un contenedor resistente al fuego de clase D, que complementa sus soluciones existentes contra incendios de clase A (combustibles ordinarios, como papel y cartón). Los contenedores resistentes al fuego desarrollados por Safran Cabin están diseñados para resistir un fuego a base de litio durante 6 horas y equipados con una innovadora puerta SEN (segura, ergonómica y sin velcro) hecha de materiales resistentes a los impactos.

“Estamos encantados de llevar esta innovación al mercado junto con Qatar Airways Cargo, uno de nuestros socios clave para soluciones de pallets y contenedores durante más de 15 años. El proyecto comenzó a fines de 2019 y se terminó en tiempo récord para respaldar los planes de reemplazo de Qatar Airways Cargo. Juntos, estamos contribuyendo al establecimiento de nuevos estándares para un entorno de aviación más seguro”, dijo Pascal Piveteau, EVP Cargo & Catering Division de Safran Cabin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here