El Grupo Lufthansa y sus novedades en la Argentina: “Tendremos al B747-8 operando la ruta por mucho tiempo más”

0
669

Si bien aún estamos lejos de decir que la Pandemia fue superada, en los últimos meses ha habido una lenta pero firme recuperación del sector, expresado con la apertura desde este 1 de noviembre de las fronteras argentinas para el ingreso de extranjeros con esquema de vacunación completo, lo que permite mirar al futuro con un poco más de esperanza. Con este escenario, Luis Monreal, Director General  del Grupo Lufthansa para la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, mantuvo un encuentro virtual con medios de prensa para comunicar las novedades del Grupo aéreo, con foco en la recuperación de frecuencias desde y hacia la Argentina.

Más allá de las últimas noticias de Lufthansa, lo más destacado de la presentación fue la confirmación que la aerolínea estará operando durante noviembre cinco frecuencias semanales sin escalas entre Buenos Aires y Frankfurt, que volverán a ser diarias, como antes de la Pandemia, a partir del 17 de diciembre. Los vuelos son, – y seguirán siendo -, con sus B747-8. Consultado al respecto si estaba en análisis la posibilidad de un cambio de equipo en la ruta, el ejecutivo contestó “hay B747-8 por mucho tiempo más en la ruta”.

Por otra parte, Swiss contará inicialmente con dos vuelos semanales desde Zurich – vía San Pablo – con Boeing B777-300ER con tres clases de servicio (y la incorporación de la nueva Premium Economy desde abril próximo). Monreal agregó que la posibilidad de contar con derecho a tráfico entre Ezeiza y Guarulhos está en estudio.

Además, bajo el lema de «Conectar personas, culturas y economías», Lufthansa informó que está registrando un crecimiento sostenido de reservas para los meses de noviembre y diciembre, con cifras notablemente superiores a un año atrás. “La recuperación es más rápida de lo que preveíamos«. En lo que respecta a nivel global, el Grupo Lufthansa ha alcanzado una recuperación, durante el 2021, del 52% de los pasajeros y el 82% de los destinos volados, en comparación con los datos prepandémicos.

A medida que las restricciones en los destinos, como Estados Unidos, -uno de los países con más demanda-, se flexibilizan los pasajeros comienzan a perder el miedo y buscan nuevamente retomar tanto los viajes vacacionales, como, las empresas, los viajes de negocios planificando mucho más para el 2022”. Por ejemplo, una vez flexibilizadas las medidas, el Grupo operó muchos más vuelos a New York y Boston, que a todo el Asia-Pacífico.

Durante su exposición, Monreal definió a tres tipos definidos de viajeros: “desde el «viajero emocional», que necesita ver a sus seres queridos, el que ha postergado sus vacaciones por mucho tiempo para resguardarse y el de negocios, todos han demostrado en menor o mayor medida la imperiosa necesidad de volar y el Grupo Lufthansa se ha preparado muy bien para ello, buscando experiencias nuevas para brindar, trabajando respecto a la sostenibilidad y proyectando más eficiencia al respecto, siempre resguardando la salud de sus clientes con todos los protocolos y medidas de seguridad necesarias”.

Referido a la situación financiera de Lufthansa, la aerolínea realizó recientemente una ampliación de capital, buscando prestadores privados que han aportado 2.100 millones de euros para poder hacer frente a la deuda que el Grupo tomó durante el 2020 con el Estado alemán, con el objetivo de seguir siendo una aerolínea independiente en manos privadas al 100%. “Preferimos estar en deudas con inversores y no con el Estado y los contribuyentes alemanes”.

Entre otros aspectos, el ejecutivo destacó la reapertura de la First Class Terminal (y su lounge) en Frankfurt, además del Weolcome Lounge en los próximos días, el Senator Lounge y el Business Lounge. En Buenos Aires, ya está disponible el Star Alliance Lounge de Ezeiza, donde desde ahora se les brinda a los viajeros, que acceden a las sala Vip, un servicio de compras en el Duty Free, a través de un asistente, quien mediante una notebook, les brindará el menú de artículos que puede comprar, los cuales les serán alcanzados hasta la sala mientras disfruta de relajarse, comer o beber un trago antes de abordar.

Por último, Monreal habló sobre los proyectos para tener una aviación cada vez mas sustentable con el medio ambiente. Los objetivos del Grupo, alineados a los de la industria, son reducir para el 2030 el 50% de las emisiones de CO2 y ser totalmente neutros en el 2050.

Para ello trabajan en tres áreas:

  • Tecnología, volando con nuevos aviones y el uso de nuevos motores, apostando a la utilización de combustibles alternativos y sustentables (SAF).
  • Infraestructura. Edificios inteligentes y modificando la flota de autos de empleados por autos eléctricos
  • Participación de los clientes. Aquellos clientes que deseen contribuir a la sustentabilidad, a la hora de comprar su ticket pueden hacer una donación para estas acciones que toma el Grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here