No se hizo esperar: ITA toma el lugar de Alitalia en SkyTeam

0
463

SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, dio la bienvenida a ITA Airways, la nueva aerolínea nacional de Italia, a la alianza, reemplazando a Alitalia. Con ITA Airways a bordo, los 700 millones de clientes de SkyTeam continuarán disfrutando de conexiones perfectas a destinos clave en toda Italia. “Durante más de 20 años, el mercado italiano ha sido una piedra angular de la red europea de SkyTeam y ninguna otra alianza de aerolíneas conecta mejor a Italia con el mundo. Damos una calurosa bienvenida a la decisión de ITA Airways de unirse a nuestra alianza y garantizar la continuidad del servicio para los millones de clientes que eligen SkyTeam como su alianza preferida a Italia. SkyTeam y nuestros miembros esperan trabajar con ITA Airways para establecer oportunidades de asociación a largo plazo en el futuro”, dijo Walter Cho, Presidente de SkyTeam.

Alfredo Altavilla, Presidente Ejecutivo de ITA Airways, dijo: “Unirse a SkyTeam es un paso natural, lo que nos permite continuar ofreciendo una red global y una experiencia perfecta que los clientes que vuelan hacia y desde Italia esperan. Esperamos una estrecha cooperación con nuestros socios de SkyTeam para apoyar la puesta en marcha de nuestra empresa, la aerolínea de bandera italiana”.

Alitalia cesó sus operaciones el 14 de octubre y abandonó la alianza global de aerolíneas SkyTeam en la misma fecha. SkyTeam ha acordado con Alitalia Loyalty continuar la asociación que permitirá a los seis millones de miembros del programa de viajero frecuente MilleMiglia ganar y canjear millas en vuelos seleccionados de miembros de SkyTeam, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades y servicios exclusivos. ITA Airways también está trabajando en estrecha colaboración con SkyTeam y sus miembros para implementar los beneficios de la marca SkyTeam que los clientes disfrutan en toda la alianza, incluidos los servicios aeroportuarios prioritarios.

De esta forma, la alianza con base en Ámsterdam (Países Bajos) queda configurada por 19 miembros: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeromexico, Air Europa (anunció que la abandonará si se completa fusión con Iberia), Air France,  China Airlines, China Eastern Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, Garuda Indonesia, ITA, Kenya Airways, KLM, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here