Mejoras en el aeropuerto de Ginebra

0
556

Con una breve demora, se completaron las tareas para la nueva “Ala Este” del Genève Aéroport. Este edificio pionero, fruto de su durabilidad y tecnología, – que alberga seis posiciones de puerta, principalmente para aviones de doble pasillo –  será inaugurado oficialmente el 14 de diciembre con un servicio de SWISS hacia Nueva York.

El Ala Este, tiene como objetivo mejorar la recepción de pasajeros de vuelos continentales e intercontinentales al tiempo que cumple con los estándares actuales. Reemplazará la gran sala temporal de aviones que se construyó en 1975.

El concepto East Wing mejora el equilibrio energético del aeropuerto mediante la incorporación de tecnologías de vanguardia. El aislamiento térmico de la terminal se asegura mediante fachadas de triple acristalamiento de altas prestaciones, dotadas de protección solar específica para los meses de verano.

La electricidad se produce mediante 3.400 paneles solares.  La neutralidad energética está garantizada gracias a la combinación de la planta de energía solar, el aislamiento avanzado del edificio y las bombas de calor de alta eficiencia. Este último inicialmente producirá y almacenará energía térmica mediante 110 sondas geotérmicas. La futura conexión con la red GeniLac reforzará esta fuente de energía 100% renovable.

El edificio metálico de 520 m de largo tiene un diseño industrial rectangular y puede acomodar a casi 2.800 pasajeros por hora en las salidas y 3.000 en las llegadas. El costo del ala este, que asciende a 610 millones de francos suizos, incluye el edificio del ala este, la carretera aduanera, la construcción y demolición del GP +, INAD Nord y los trabajos preparatorios de GeniLac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here