EDICIÓN Nº 915 - JUEVES 17 DE MARZO DE 2022

Tomografía de Aerolíneas Argentinas y Austral desde el 2008 a enero de 2022

El trabajo, que permite tener a través de datos oficiales una tomografía del grupo aéreo estatal, se denomina “Análisis de la gestión 2008-2022” y lleva la firma del consultor Carlos Vázquez, titular de la Cátedra “Tecnicatura Universitaria en Gestión Aeronáutica, Economía del Transporte Aéreo y Administración y Finanzas” en la Universidad Tecnológica Nacional, y exJefe de Proyecto, Gerente de Control de Gestión y Director de Planeamiento y Control entre 1980 y 2001 de Aerolíneas Argentinas. El trabajo – en este caso se trata de una actualización – presenta una cantidad de gráficos que permiten, como un tomógrafo, sumergirse en el cuerpo del paciente para obtener imágenes que evidencian la salud de la empresa.

Nota completa en

Flybondi suma a Comodoro Rivadavia a su red de destinos

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, anunció en conjunto con Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, que comenzará a operar en la ciudad a partir de agosto, con tres vuelos semanales desde Buenos Aires. El encuentro se desarrolló en la Casa de Comodoro en la ciudad de Buenos Aires, donde el jefe comunal, acompañado por el senador nacional por la Provincia de Chubut, Carlos Linares, recibió al CEO de Flybondi, Mauricio Sana; el Director de Asuntos Público, Esteban Tossutti; y la Senior Manager de Comunicaciones Corporativas, Lucía Ginzo. La nueva ruta comenzará a estar operativa en agosto con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes y los tickets se lanzarán a la venta a partir del 21 de marzo.

Nota completa en

Con foco en un crecimiento de la clase media, y aeronaves más eficientes, Airbus estima que América Latina necesitará 2.460 aviones nuevos en los próximos 20 años

Arturo Barreira, Vicepresidente de Airbus para América Latina, llevó adelante la presentación de la tradicional – y no por eso menos interesante – perspectiva de Airbus para el mercado aerocomercial en la región. Así, según Airbus, América Latina necesitará para el año 2040 unas 2.460 aeronaves de pasajeros y de carga nuevas, de las cuales más de la mitad ayudará a atender la creciente demanda, mientras que un 44% será el reemplazo de aviones antiguos…

Nota completa en

Se recalientan las elecciones en APLA: Biró presentó una lista distinta a la avalada por los afiliados y la oposición pide que lo bajen de la contienda

La Lista Azul, que encabeza Pablo Biró, juntó 400 avales de afiliados que respaldaron su postulación para competir por un nuevo mandato al frente del gremio de pilotos (APLA). Sin embargo, ante la Junta Electoral del gremio se presentó otra lista. Según la publicación InfoGremiales, la oposición que encabeza el también comandante de Aerolíneas Argentinas Diego Pérez Bariggi, lo acusó de “falsificación de documento privado”, por lo que pidió que la misma sea impugnada.

Nota completa en

¿El Grupo Indigo en carrera por ITA Airways?

La noticia fue publicada por “Il Corriere della Sera”, donde afirma que el grupo inversor de origen estadounidense (dueño de Jetsmart entre otras) sería el principal competidor a la propuesta de Lufthansa-MSC para quedarse con la aerolínea estatal italiana surgida de las cenizas de Alitalia. Siempre según el periódico italiano, la propuesta de Indigo ahora es considerada la segunda más interesante (por sobre Air France-KLM) según el Ministerio italiano de Economía y Finanzas (MEF), actualmente el único accionista de la aerolínea.

Nota completa en

La ANAC convocó a las aerolíneas e instituciones para que opinen sobre el Decreto 879: ¿simulación o diálogo genuino?

La reunión la semana pasada en las oficinas de la ANAC fue, entienden varios de los participantes, nada más que una representación. Una puesta en escena que intentaría preparar el camino para una decisión que ya estaría tomada. Un acto pour la gallerie, dirían en el ambiente del teatro, o jueguito para la tribuna en el mundo del fútbol.

Nota completa

Se reactiva la ruta Buenos Aires-Roma con el regreso de Aerolíneas Argentinas y la llegada de ITA, heredera de Alitalia

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes el regreso de sus vuelos a Roma después de dos años debido a la pandemia de COVID y a las restricciones impuestas en el país europeo que recientemente fueron flexibilizadas. Con fecha de regreso confirmada a partir del 2 de junio, Aerolíneas operará todos los martes, jueves y domingo...

Nota completa

Turkish confirma una nueva frecuencia desde Ezeiza a partir del 1 de abril

La oficina local de la aerolínea turca confirmó que desde el 1 de abril contará con una nueva frecuencia desde y hacia Buenos Aires. Así, Turkish pasa de 3 a 4 vuelos semanales operando los días martes, jueves, viernes y domingos. Los vuelos, siempre vía San Pablo, son operados por B787-9.

Nota completa

Flybondi se lanza al mercado de cargas en alianza con Fly Cargo

Flybondi anuncia una nueva alianza junto a FLY CARGO, uno de los líderes en el mercado nacional de carga con más de 40 años de experiencia. De esta manera, nace Flybondi Cargas, la nueva unidad de negocio de la compañía que brinda la posibilidad a los couriers, agentes de carga y empresas del sector logístico, de contratar un servicio…

Nota completa

El aeropuerto de Bariloche ya cuenta con un nuevo ILS

En el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de la ciudad de San Carlos de Bariloche, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), instaló un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos. El nuevo ILS, que reemplaza al sistema anterior el cual brindó servicio durante los últimos 27 años…

Nota completa

Con Roma y Boston, LATAM recupera la totalidad de destinos en Europa y EE.UU. interrumpidos por la Pandemia

LATAM Airlines Brasil, reanudará sus vuelos desde su hub de conexiones de São Paulo/Guarulhos a Roma (Italia) y Boston (EE.UU.) a partir de julio de 2022. Con esto, el grupo LATAM retoma las operaciones de todos sus destinos hacia Europa y Estados Unidos, que fueron interrumpidos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Nota completa

Aerolíneas presentó su ampliación de rutas en la Embajada Argentina en Brasil

En el marco de la exposición que se realizó en la Embajada Argentina en Brasil, Aerolíneas Argentinas presentó su nueva red de vuelos hacia y desde el país vecino. Allí, se dieron a conocer los detalles de la ampliación de oferta que Aerolíneas Argentinas está realizando.

Nota completa

Con la presencia de Luis Lacalle Pou, Aeropuertos Uruguay colocó la piedra fundacional del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo

En un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; Aeropuertos Uruguay colocó la piedra fundacional del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, dando inicio a las obras de modernización de dicha terminal aérea.

Nota completa

Emirates pone fecha a su llegada a Tel Aviv

El Pato Donald se sube a la flota de Azul Linhas Aereas

Viva Aerobus y un avión especial dedicado a los San Antonio Spurs

Conviasa sumó un A340-600 desde Irán

VIVA lanza un programa de autogestión por WhatsApp

Presentación de Embraer sobre los resultados del año fiscal 2021

LATAM proyecta en marzo una operación del 67% respecto al mismo mes de 2019

Air Nostrum presentó su primer centro de MRO en Paraguay

DHL firma un encargo por seis Boeing 777F

LATAM realizó el primer reemplazo completo de tren de aterrizaje para un B777-300ER de Latinoamérica

Río de Janeiro prepara su principal aeropuerto para transformarse en autódromo por un día

La Startup dominicana Arajet compra 20 B737 MAX y promete una flota de 40 aviones

EANA puso en servicio un nuevo VOR en el aeropuerto de Córdoba

SKY Perú lanza su nueva ruta a Bogotá

IATA: Buenos resultados de tráfico en enero, aún con las “esquirlas” de ómicron

Alaska Airlines lanza una Academia de pilotos

Volaris llega a Lima en junio, su segundo destino sudamericano

El plan de Rusia para nacionalizar los aviones alquilados

Reconocimiento para los mejores aeropuertos del mundo en cuando a experiencia del pasajero

Mientras aguarda la llegada de un nuevo avión, Flybondi anuncia nuevas frecuencias nacionales e internacionales

American Airlines apoyará esfuerzos humanitarios en Ucrania

EE.UU. lleva hasta el 18 de abril la obligatoriedad de uso de barbijos en vuelos

Iberia amplía su red de destinos conectados con la red de Renfe

IATA y ACI piden eliminar todas las restricciones de viaje por Covid dentro de la Unión Europea

Fenelon Advogados se suma como miembro consultor de ALTA

United permite el regreso de empleados no vacunados a sus tareas

Boeing cerró febrero con 37 nuevos pedidos y 22 entregas

GOL y sus resultados financieros 2021

Anunció el Reino Unido el fin de las restricciones para viajes internacionales

Dan de baja al AOC de Air Tango

Gulfstream introduce nuevas mejoras al G280

Acuerdo de cooperación entre Bamboo Airways y AFI KLM E&M

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador