Reconocimiento para los mejores aeropuertos del mundo en cuando a experiencia del pasajero

0
593

Airports Council International anunció los ganadores de los premios Airport Service Quality (ASQ), que celebran y premian a los mejores aeropuertos del mundo según la opinión de los viajeros.

A pesar de la crisis en curso, los aeropuertos de todo el mundo han seguido dando prioridad a escuchar y adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes a través de encuestas ASQ.

A partir de los datos recopilados en 2021, (con más de 370.000 encuestas), 87 aeropuertos de todo el mundo han ganado 110 premios. Las categorías de premios incluyen Mejores Aeropuertos por Tamaño (pasajeros por año) y Región, así como Mejores Medidas de Higiene por Región, de los cuales hay 46 ganadores.

En Latinoamérica y El Caribe, en la categoría de menos de dos millones de pasajeros por año, los reconocimientos fueron para el Bermuda L.F. Wade International Airport, y el Daniel Oduber Quirós International Airport – Liberia, de Costa Rica. En la categoría entre 2 y 5 millones, el galardón fue para el Aeropuerto Internacional José Joaquin de Olmedo de Guayaquil. Y en la categoría de entre 5 y 15 millones el reconocimiento fue para el Juan Santamaria International Airport de San José, Costa Rica y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

“Felicito al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por su éxito en los Premios a la Calidad del Servicio Aeroportuario que representan el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios de todo el mundo y reconocen la excelencia en la experiencia del cliente. Los clientes han hablado y han reconocido los esfuerzos del equipo del AIJS, por ofrecer una experiencia superior al cliente en circunstancias muy difíciles durante la pandemia”, aseguró Luis Felipe Oliveira, director general de ACI.

Para el listado completo de ganadores ver este link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here