IATA y ACI piden eliminar todas las restricciones de viaje por Covid dentro de la Unión Europea

0
230

Las asociaciones globales de aeropuertos y de líneas aéreas, ACI y IATA, solicitaron que se eliminen todas las restricciones de viaje por el covid dentro de la Unión Europea, incluso dejando sin efecto el requisito de vacunación.

Esto incluye “todos los requisitos de testeo, la necesidad de presentar prueba de vacunación, o completar un formulario de localización de pasajeros, así como el dejar de usar mascarillas para viajar dentro o entre Estados donde ya no se requiere su uso en otros ambientes interiores”.

El Covid-19, y específicamente la variante Omicron, “ahora está generalizada en toda Europa, y la inmunidad de la población se encuentra en niveles tales que el riesgo de hospitalización o muerte se ha reducido drásticamente, especialmente para las personas vacunadas”, expresaron las asociaciones.

Teniendo en cuenta que muchos estados europeos han levantado las restricciones internas de Covid, como la necesidad de proporcionar credenciales de salud –test o certificado de vacunación- para ingresar a eventos sociales, o el requisito de usar máscaras en espacios públicos, consideran que los viajes dentro de la región no deben ser una excepción.

“A medida que los países europeos se abren y eliminan las restricciones, es lógico eliminar restricciones similares del transporte aéreo”.

“El 11 de marzo marca exactamente dos años desde que la OMS anunció que COVID-19 era una pandemia mundial. En ese tiempo, hemos visto una creciente evidencia de que las restricciones fronterizas son ineficaces. La última investigación de OXERA y Edge Health confirma que para cuando se identifique una variante de preocupación y se implementen las restricciones, la transmisión transfronteriza ya habrá ocurrido”, expresa el comunicado conjunto.

“Ha llegado el momento de centrar los esfuerzos de covid en la vigilancia y eliminar las restricciones restantes dentro de la UE. Esto liberará a las personas para viajar y respaldará los empleos que regresan a los sectores de viajes y transporte aéreo europeos”, dijo Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here