Gulfstream introduce nuevas mejoras al G280

0
680

Gulfstream Aerospace Corp. anunció que sigue invirtiendo en el G280, el jet líder del segmento grandes/medianos, ofreciendo ahora una menor altitud de cabina y nuevas luces LED exteriores. Estas mejoras llegan tras un año en el que el G280 alcanzó un récord de ventas y representan la apuesta continua de Gulfstream al G280.

“El G280 sigue elevando la vara en la categoría de aviones súper medianos, y ello se refleja en el enorme interés que recibimos de parte de clientes de todo el mundo,” dijo Mike Burns, presidente de Gulfstream. “El año pasado el G280 tuvo ventas récord, confirmando que nuestra inversión ha tenido una respuesta excelente”.

Gracias a la investigación y el desarrollo constantes, sumados a la excelencia en la calidad de sus interiores, el G280 ofrece ahora una menor altitud de cabina, con una reducción de los 6.000 pies/1,829 metros a los 4.800 pies/1.463 metros, y ello a una altitud exterior de crucero de 41.000 pies/12.497 metros. La menor altitud de cabina se traduce en una mayor comodidad física, gracias a la cual los clientes llegan a destino más relajados y descansados.

Las nuevas luces LED exteriores del G280 refuerzan la seguridad operacional gracias a su mayor visibilidad en vuelo y en tierra, y ofrecen mayor confiabilidad con menor mantenimiento. Estas mejoras de cabina e iluminación exterior vendrán en los nuevos G280 que se entreguen a partir de mediados de 2023 y también podrán ser instaladas en modelos ya entregados antes de esa fecha.

Tan solo el año pasado, Gulfstream agregó al G280 diversas innovaciones que elevaron el confort y la seguridad, a la vez que simplificaron las tareas de sus pilotos:

  • La posibilidad de contar con el sistema Gulfstream de purificación de aire de cabina por ionización de plasma, el cual demostró su efectividad para neutralizar agentes patógenos y alergénicos
  • Su sistema Controller-Pilot Datalink Communication (CPDLC) cumple ahora con la normativa FANS-E
  • Los intervalos de validación de mínimos de separación vertical se extendieron de los 24 meses a los 96 meses, reduciendo el tiempo de inactividad del avión.

Y para los clientes que opten por el paquete de aviónica mejorada G280 V3.6.1:

  •  Actualizaciones gráficas SiriusXM de la meteorología en tiempo real
  •  Cartas de navegación electrónicas duplicadas, que contribuyen a crear un cockpit sin papeles y reducen la carga de trabajo de los pilotos, elevando la seguridad operacional
  •  Sistema SMS de Gestión de movimientos en tierra, que produce alertas de aurales y visuales para advertir a los pilotos de condiciones inseguras tanto en los desplazamientos terrestres como en las aproximaciones, y ayuda a prevenir incursiones en pista.
  • Acceso a información meteorológica con perfil vertical y de predicción de windshear, con la cual los pilotos disponen de mayor tiempo para evitar meteorología adversa en vuelo.

El G280 está certificado para realizar aproximaciones con ángulos verticales superiores a los habituales, pudiendo operar en algunos de los aeropuertos más demandantes del mundo. Además, recibió recientemente el certificado de cumplimiento con las exigentes normas de ruido Etapa 5. Es el único avión de su categoría que ofrece la capacidad operativa Visual Advantage, que permite a ciertos operadores despachar y comenzar aproximaciones instrumentales en condiciones de visibilidad inferiores a los mínimos publicados.

La lujosa cabina de pasajeros del G280 brinda diversas opciones de distribución de asientos, con un máximo de 10 plazas, incluida una mesa de reuniones con capacidad para cuatro personas. Cuenta con el exclusivo sistema Gulfstream de gestión de cabina y de entretenimiento en alta definición, además de 19 grandes ventanas, el acceso al equipaje aún a grandes altitudes y también múltiples opciones de conectividad, tales como un sistema satelital en banda Ka, de alta velocidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here