¿El Grupo Indigo en carrera por ITA Airways?

0
704

La noticia fue publicada por “Il Corriere della Sera”, donde afirma que el grupo inversor de origen estadounidense (dueño de Jetsmart entre otras) sería el principal competidor a la propuesta de Lufthansa-MSC para quedarse con la aerolínea estatal italiana surgida de las cenizas de Alitalia.

Siempre según el periódico italiano, la propuesta de Indigo ahora es considerada la segunda más interesante (por sobre Air France-KLM) según el Ministerio italiano de Economía y Finanzas (MEF), actualmente el único accionista de la aerolínea italiana.

El plan estratégico de Indigo Partners para ITA se centraría en los vuelos de corta y media distancia en Italia, Europa y algunos destinos en el norte de África y Oriente Medio.

No obstante, el aspecto más llamativo de la estrategia es aprovechar a la Ultra Low Cost Wizz Air como aerolínea alimentadora para los vuelos de larga distancia de ITA a EE. UU., Canadá y América Latina. Aquí, los pasajeros de ITA podrían continuar su viaje con las otras aerolíneas en las que el fondo tiene participación accionaria, como Lynx Air en Canadá, Frontier y Spirit en EE. UU., Volaris en México y JetSmart en Argentina y Chile. Es quizás la primera vez que se diseña una estrategia que reúne a un operador de servicio completo y una Low Cost.

Por su parte, Delta afirmó estar interesada en establecer vínculos comerciales con ITA, pero descartó una inversión de capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here