El aeropuerto de Bariloche ya cuenta con un nuevo ILS

0
359

En el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de la ciudad de San Carlos de Bariloche, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), instaló un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos. El nuevo ILS, que reemplaza al sistema anterior el cual brindó servicio durante los últimos 27 años, dispone de una mayor capacidad en sus prestaciones. Esto representa un beneficio directo para la operatividad del aeropuerto rionegrino, que podrá recibir vuelos aún con muy baja visibilidad.

Para la instalación del nuevo ILS también se realizó el cambio de todas las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón y la sustitución de las casetas protectoras para los equipos. Se destaca en el nuevo equipamiento la incorporación de un sistema de comunicaciones robusto y duplicado mediante fibra óptica y antenas de radioenlace, interconectando de esta manera los equipos y la torre de control. Esto le permite, tanto al personal de control de tránsito aéreo como al de servicio técnico, tener un monitoreo continuo y a la distancia del funcionamiento del sistema.

Una vez finalizada la instalación y comprobado el funcionamiento inicial de los transmisores y las antenas del nuevo ILS, aviones dotados de equipos especiales de medición realizaron una serie de aproximaciones a la pista para establecer fehacientemente la estabilidad, precisión y calidad de las señales radioeléctricas. Con los datos aportados por estas mediciones, se llevaron a cabo los ajustes que permitieron asegurar la confiabilidad de las señales y dejar los equipos finalmente en servicio.

En los próximos meses, se continuará con el reemplazo de esta radioayuda en el aeropuerto de Esquel, lo que representará otro avance tecnológico con el cual se logrará mayor previsibilidad en las operaciones, asegurando índices de disponibilidad y confiabilidad mayores a los actuales, además de favorecer a la continuidad del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here