Anunció el Reino Unido el fin de las restricciones para viajes internacionales

0
490

El Gobierno de Reino Unido anunció este lunes el fin de todas las restricciones y requerimientos relacionados con la COVID-19 que aún permanecían vigentes y afectaban a los viajes internacionales. No habrá más necesidad de test o rellenar formularios de localización a la llegada al país desde el próximo viernes 18 de marzo, a punto para facilitar los viajes de Pascua.

El Gobierno británico ha señalado que, no obstante, tiene en marcha planes de contingencia para hacer frente a futuras variantes de COVID-19 que puedan aparecer en el futuro. Así, a partir de las 4 de la madrugada del 18 de marzo, todas las restricciones serán eliminadas, incluyendo el formulario de localización para las llegadas al Reino Unido, así como todos los test para los pasajeros no vacunados. Es decir, también libera a estos del test anterior a la salida y el del segundo día.

“Este es un momento histórico para los pasajeros y el sector de viajes y aviación, justo a tiempo para las reservas de Semana Santa”, destacó el Secretario de Transportes, Grant Shapps.

Añade que este paso refleja una decisión gubernamental incluida dentro del plan ‘Living with COVID’, así como el éxito del programa de vacunación, con un 86% de la población habiendo recibido la primera dosis y un 67% la segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here