LATAM realizó el primer reemplazo completo de tren de aterrizaje para un B777-300ER de Latinoamérica

0
761

LATAM Brasil anunció que completó el primer cambio de tren de aterrizaje de un avión Boeing 777-300ER (matrícula PT-MUE) en Latinoamérica. Al internalizar la realización de este procedimiento en las instalaciones de su CML (Centro de Mantenimiento de Línea), en Guarulhos, San Pablo, la empresa tendrá una reducción de costos de aproximadamente el 50% en comparación con la ejecución del servicio por los centros de mantenimiento externos.

La sustitución del tren de aterrizaje de la aeronave tomó 11 días e involucró a 36 profesionales, entre mecánicos, inspectores e ingenieros de CML Guarulhos y LATAM MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) con sede en São Carlos (SP).

La decisión de realizar el servicio en las instalaciones de LATAM Brasil se dio luego de que la empresa identificara que faltan empresas de mantenimiento en el mundo con capacidad para recibir este modelo de aeronave y realizar los servicios en el plazo a cumplir. La iniciativa fue tan exitosa que la compañía incluso está evaluando si cambiará el tren de aterrizaje de otros aviones modelo Boeing 777-300ER de su flota.

“Internalizar este servicio le da a LATAM Brasil más flexibilidad y autonomía, que puede elegir el mejor momento para sacar la aeronave de operación para iniciar el trámite. Este es un frente más de la compañía para aumentar nuestra competitividad y disponibilidad de aeronaves para una operación segura y puntual”, destacó Alexandre Peronti, Director de Mantenimiento de LATAM Brasil.

LATAM Brasil ya reemplaza internamente el tren de aterrizaje de todos los aviones de la familia Airbus A320.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here