EDICIÓN Nº 903 - JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2021

Repaso por los vuelos internacionales autorizados para los primeros meses del 2022

Durante el fin de semana, comenzaron a llegar las autorizaciones para que las compañías internacionales puedan operar en Argentina durante el primer trimestre del 2022. Actualmente pueden ingresar al país turistas de cualquier parte del mundo (salvo vuelos desde el continente africano) que cuenten con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su llegada, y si bien no tendrán la necesidad de hacerse un test de antígeno, deberán contar con un PCR negativo de 72 horas antes. Además, quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando el resultado del PCR negativo realizado en origen de hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído coronavirus en los últimos 90 días. Hasta el momento, se habrían aprobado todos los vuelos solicitados por las compañías con el siguiente detalle:

Nota completa en

La suerte de El Palomar parece estar echada

La semana pasada durante su visita al Congreso de la Nación, el ministro de Transporte expuso en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el funcionamiento de la cartera que dirige. El funcionario expresó que "desde el Estado estamos trabajando para tener una mayor conectividad a través de la inversión en distintos aeropuertos del país como también en la modernización de tecnología y seguridad". Ante la consulta de la diputada correntina Ingrid Jetter del PRO sobre la suerte del aeropuerto de El Palomar para actividades comerciales, Guerrera expresó que “No vamos a reabrir Palomar... por ahora”.

Nota completa en

Felices fiestas les desea Aviación News

En vísperas de una nueva Navidad, quienes hacemos Aviación News deseamos agradecer a todos los que nos acompañan semana a semana desde hace 17 años. Esperamos que cada uno de nuestros lectores y colaboradores pueda pasar un momento de paz junto a sus familias, esperanzados que el 2022 que ya llega arribe con sus bodegas llenas de amor y prosperidad para todos. ¡Gracias y felices fiestas!

Nota completa en

Confirmado el regreso de Copa Airlines a Rosario

A partir del 1 de febrero Copa retoma su operación en el Aeropuerto Internacional Rosario, dando el puntapié inicial para los vuelos hacia y desde el exterior a la ciudad santafesina. “La primera semana de operación la línea aérea iniciará con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingos de madrugada” detalló Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto…

Nota completa en

Iberia subirá a 12 frecuencias semanales sus vuelos a la Argentina a partir de marzo

La aerolínea, integrante del Grupo IAG, anunció que sumará frecuencias adicionales a su oferta actual hasta llegar a los diez vuelos semanales en febrero y 12 en marzo, “lo que evidencia el compromiso y la apuesta de la empresa por este mercado estratégico”. Este año Iberia cumplió 75 años volando a Argentina. A su oferta actual de un vuelo diario, Iberia sumará tres vuelos más hasta…

Nota completa en

Gol y su esperado regreso a la Argentina

Finalmente y como estaba previsto, Gol Linhas Aereas retomó sus operaciones en la Argentina con vuelos desde San Pablo, Rio de Janeiro y Florianópolis hacia el Aeroparque de Buenos Aires. Si bien el regreso es una buena noticia para el mercado, se trata de una operación aproximada del 20% de lo que supo tener al inicio de la Pandemia…

Nota completa

American volvió a Montevideo para el verano… Eastern se fue…

El sábado 18 se produjo el regreso de American Airlines con sus vuelos que conectan a la capital uruguaya con Miami. Serán, inicialmente, tres frecuencias semanales con B787-8 Dreamliner hasta el 26 de marzo. Los vuelos partirán de Montevideo los lunes, jueves y sábados a las 23.56hs y desde Miami los domingos miércoles y viernes a las 21.13hs.

Nota completa

Con menos de seis meses volando, la brasileña Itapemirim suspende “temporalmente” todos sus vuelos

El viernes pasado ITA sorprendió al anunciar la “suspensión temporal” de todas sus operaciones. En un escueto comunicado, la empresa informó que la decisión se tomó para llevar a cabo una “reestructuración interna” sin especificar cuánto duraría la mencionada tarea. La aerolínea cuenta con 4 aeronaves y tenía 513 vuelos programados para despegar entre 17 y el 31 de diciembre…

Nota completa

Hitit proveerá mejores capacidades de venta minorista a sus socios a través de su nueva certificación IATA ARM

Hitit abrió un nuevo capítulo como proveedor líder de soluciones de venta minorista para aerolíneas luego de ser reconocido por cumplir con los requisitos del Índice ARM (ARM), Airline Retailing Maturity, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (la herramienta más nueva de IATA para dar visibilidad a la distribución del contenido enriquecido y fullfilment que sigue a…

Nota completa

Cambios en el equipo directivo regional de American Airlines, con Gonzalo Schames a la cabeza para América del Sur

American Airlines anunció al nuevo equipo directivo que supervisará las regiones del Caribe y América Latina. José María Giraldo se desempeñará como Director Gerente para México, Centroamérica y el Caribe, y Gonzalo Schames será el Director para América del Sur y Alianzas Estratégicas.

Nota completa

Aeropuerto de El Calafate: Nuevo corredor seguro internacional

La Decisión Administrativa (DA), N°1211/2021, publicada en el Boletín Oficial, consagró al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”, de El Calafate, como nuevo corredor seguro para ingresar a la Argentina. Esto supone abrir el arribo a los turistas internacionales. En concreto, se plantea “un cupo diario de ingreso al corredor de hasta 300 personas, considerando las capacidades de testeo y aislamiento que dispone la provincia”.

Nota completa

Airbus y la última función del A380

Emirates Airline recibió la semana pasada en Hamburgo el último A380 - registrado como A6-EVS - construido por Airbus y el número 123 de la flota de la aerolínea. El fin de la producción no significa el fin de las operaciones, “El A380 seguirá volando durante al menos 20 años”, dijo Airbus. Emirates fue la primera aerolínea en anunciar un pedido del A380 en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2000 cuando…

Nota completa

Air France-KLM selecciona a Airbus para renovar su flota con más de 100 A320neo y A321neo

El grupo aéreo franco-holandés anunció la compra de un total de 100 Airbus A320NEO y A321NEO y cuatro A350 cargueros. Buena parte de estos aviones irán dirigidos a renovar la flota, específicamente, de KLM y de las filiales de bajo costo, Transavia Francia y Transavia Países Bajos.

Nota completa

Sky Airlines Perú inició sus operaciones a Buenos Aires

ATR celebra haber entregado su avión número 1.600

Avianca presentó su avión con diseño inspirado en la nueva película de Disney: Encanto

Pese a todo, optimismo de cara al 2022 para la aviación latinoamericana

Air France y KLM aumentan frecuencias desde y hacia Argentina en enero

Vuelo inaugural de American Airlines a Anguilla

Viva Air incrementa su oferta en Colombia y suma 14 nuevas rutas

EVE crece, se alía con Zaite y firma diversos acuerdos de colaboración

French bee recibió su primer Airbus A350/1000

Revolución en los altos mandos del grupo Lufthansa

Norse Atlantic Airways recibió su primer Boeing B-787/9

Emirates alcanza las 600 millones de vacunas contra el Covid-19 transportadas

Vuelve la operación internacional en la Terminal 2 de Guarulhos

Video: Así se hizo la escultura de Maradona para el Aeropuerto de Ezeiza

Avianca renueva su acuerdo de tecnología y distribución con Amadeus

UPS ordena 19 aviones cargueros Boeing B-767

ITA Airways suma un nuevo acuerdo de código compartido, ahora con Delta

Uruguay pica en punta y se suma al sistema de la Unión Europea de certificado digital Covid

Heathrow aumentará sus tasas casi un 60%

Alitalia vende sus unidades de handling y mantenimiento

Delta Air Lines y sus planes a tres años

Automatización y bajo contacto: ¿Cómo SITA está mejorando la experiencia del pasajero en el aeropuerto de Kuala Lumpur?

Qantas Airlines se decide por Airbus para renovar su flota

Véronique Demers, nueva vicepresidenta de comunicaciones y marketing de ACI

Emirates reabre más de 20 salas VIP exclusivas en toda su red

La Terminal Internacional de Carga de Florianópolis cierra el año con el mejor desempeño de su historia

Comisión Europea aprueba la reestructuración TAP Portugal

Ayudín y JetSMART se unen para crear vuelos más seguros

Easyfly incorpora vuelos entre Cali e Ibagué desde enero

EANA pone en marcha una nueva edición de su programa de becas

Aeroméxico renovó su alianza con Travelport

American Airlines contrata a una nueva agencia de publicidad

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador