Uruguay pica en punta y se suma al sistema de la Unión Europea de certificado digital Covid

0
253

“Estamos muy contentos de anunciar que Uruguay es el primer país de América del Sur en integrarse al sistema de la Unión Europea de certificado digital Covid”, informó la delegación de la Unión Europea en Uruguay.

La Unión Europea aceptará el certificado Covid de Uruguay y, así mismo, Uruguay acordó aceptar el Certificado digital COVID de la UE para los ciudadanos europeos que lleguen al país.

“Un logro que beneficia a la libertad de circulación y de viaje” y “gran trabajo coordinado con AGESIC”, destacó la delegación de la Unión Europea en redes sociales.

AGESIC es la Agencia de Gobierno Digital, Sociedad de la Información y el Conocimiento del Uruguay, dependiente de la Presidencia de la República, que ha trabajado en la implementación técnica de las aplicaciones de certificación sanitaria en Uruguay.

Esta armonización de protocolos va en línea de la posición de las asociaciones de transporte aéreo, tanto aerolíneas como aeropuertos.

La industria aérea, a través de las asociaciones de aerolíneas y aeropuertos, llamó a principios de diciembre a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a adherirse al sistema de Certificado COVID Digital Europeo “en un esfuerzo por lograr la armonización de requisitos de viaje y facilitar la experiencia a los pasajeros”.

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), expresaron en un comunicado que “animan a los gobiernos de América Latina y el Caribe a adherirse al estándar del sistema de Certificado COVID Digital de la Unión Europea (DCC) en un esfuerzo por lograr la armonización de requisitos de viaje y facilitar la experiencia a los pasajeros”.

Es necesario contar con un sistema de certificación y verificación de vacunación que sea simple, ágil, robusto y asequible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here