Pese a todo, optimismo de cara al 2022 para la aviación latinoamericana

0
420

Mediante un webinar organizado por el Centro para la Aviación (CAPA), distintos representantes de la industria aérea latinoamericana pronosticaron que en 2022 habrá una recuperación operativa y financiera en la región, auqnue enfrentando muchos retos por atender.

Si se observan las tasas de vacunación en países como Chile y Colombia y en urbes tan importantes como Sao Paulo, hay motivos para ser optimistas respecto al restablecimiento de la conectividad aérea de estos países, señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas.

“Viendo de cara a 2022, a menos de que algo suceda y empeore la situación, y espero que no sea así, estamos observando una tendencia positiva y estamos haciendo que más gente viaje. La conectividad aérea en nuestra región es crítica para el bienestar social y económico”, señaló Cerdá.

Por su parte, Marty St. George, director comercial de LATAM Airlines Group, señaló que el propósito número uno para las aerolíneas latinoamericanas en 2022 será regresar a los resultados económicos que se tenían en épocas previas a la pandemia y mantener los niveles de servicio al cliente.

“Buscamos atender a tantos clientes como sea posible e incrementar la conectividad desde, hacia y en el continente. Si pudiéramos diseñar un diagrama de Venn, lo que pondríamos en el centro, definitivamente, es la estabilización de los ingresos”, indicó St. George.

La industria debe encontrar el punto clave que permita incrementar el servicio comercial y mantener la rentabilidad, con retornos positivos de capital, añadió St. George.

Por su parte, Abhi Shah, director de ingresos de Azul Linhas Aéreas, indicó que espera que en 2022 las aerolíneas de la región tengan resultados positivos y las buenas noticias sean las que resalten en los titulares en la región latinoamericana, y que esto ayude a mejorar la confianza de los pasajeros para que vuelvan a utilizar el transporte aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here