La Terminal Internacional de Carga de Florianópolis cierra el año con el mejor desempeño de su historia

0
570

Floripa Airport Cargo cierra el año 2021 con los mejores resultados desde el inicio de sus operaciones. La Terminal Internacional de Carga del Aeropuerto de Florianópolis, que anualmente se convierte en un importante brazo logístico en Santa Catarina, ha alcanzado niveles importantes y ha sido la terminal de carga de más rápido crecimiento en el país entre los principales aeropuertos, alcanzando un crecimiento del 45% con respecto a 2019, el período prepandémico.

Desde que asumió la concesión en 2018, Zurich Airport Brasil ha priorizado cuatro pilares en la gestión de la terminal. Ellos son: eficiencia operativa, infraestructura de calidad, seguridad y provisión de servicios personalizados. Entre las acciones que se destacan está el enfoque a la agilidad en el despacho de carga importada. Actualmente, más del 80% de ellos se liberan en 24 horas, contribuyendo al conjunto de la cadena logística.

La Terminal también logró marcas inéditas al cierre del año, como el crecimiento récord del 82% en el valor CIF, y un aumento del 34% en el peso de la mercancía manipulada, respecto al inicio de operaciones, en 2018.

Los resultados de Floripa Airport Cargo atraen nuevas empresas ya lo largo del año, 89 nuevos clientes comenzaron a operar en la terminal. Entre ellos se encuentra Siemens Healthineers, un gigante mundial de la salud con más de 170 años de experiencia en el mercado.

“Hemos preparado la terminal para cumplir, con calidad y eficiencia, las particularidades de una industria en constante variación, con su propia dinámica, y las cifras demuestran que vamos por buen camino. Con el concepto de personalización de servicios y soluciones que varían según las demandas, logramos un nivel de protagonismo nacional y una visibilidad importante para Santa Catarina. Seguimos trabajando continuamente para atraer nuevos importadores y fortalecer el sector logístico y hacer del Estado el centro del sector para la región sur del país”, explicó Ricardo Gesse, director general del aeropuerto de Florianópolis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here