La suerte de El Palomar parece estar echada

2
1173

La semana pasada durante su visita al Congreso de la Nación, el ministro de Transporte expuso en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el funcionamiento de la cartera que dirige.

El funcionario expresó que «desde el Estado estamos trabajando para tener una mayor conectividad a través de la inversión en distintos aeropuertos del país como también en la modernización de tecnología y seguridad»

Ante la consulta de la diputada correntina Ingrid Jetter del PRO sobre la suerte del aeropuerto de El Palomar para actividades comerciales, Guerrera expresó que  “No vamos a reabrir Palomar… por ahora”.

Allí el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Fernando Muriel, tomó la palabra para agregar: “El Palomar actualmente está funcionando para los vuelos de la Fuerza Aérea, no está cerrado. Lo que tiene es un problema de infraestructura que tiene que ver con que no está preparado, la vida útil de la pista es cero y no está preparado para poder soportar una operatoria comercial, para que eso pueda darse haría falta una inversión de 7.000 millones de pesos”.

“Ya se ha invertido en la pista y, en materia de concesión, fue lo más importante del lado de pista y teniendo en cuenta que hay una necesidad muy grande de obra, hacer esa inversión en el AMBA no tiene mucha coherencia cuando hay que trabajar en aeropuertos provinciales necesitados de muchas obras. La razón es que operativamente no tiene seguridad”, aclaró Muriel.

Inicialmente el aeropuerto fue cerrado por “cuestiones sanitarias”, luego inhabilitado por un fallo de la Corte Suprema por deficiencias en los estudios de impacto ambiental y ahora porque “la inversión en el AMBA no tiene coherencia…”. Nadie ha respondido hasta el momento que fue por decisión política…

2 Comentarios

  1. Habrá que esperar hasta 2023 donde se irán todos estos inútiles del gobierno y el nuevo gobierno abra nuevamente El Palomar.

  2. La pista del Palomar es patética , típica del tercer mundo y el gobierno anterior la usó con desprecio de la seguridad. Le lavo la cara a un par de galpones y la tlingueria encantada creyendo que estaban en Stantsed. Típico del tercer mundo también. Menos mal que ahora hay como mucho 3/5 despegues al día, y militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here