Cambios en el equipo directivo regional de American Airlines, con Gonzalo Schames a la cabeza para América del Sur

0
540

American Airlines anunció al nuevo equipo directivo que supervisará las regiones del Caribe y América Latina.  José María Giraldo se desempeñará como Director Gerente para México, Centroamérica y el Caribe, y Gonzalo Schames será el Director para América del Sur y Alianzas Estratégicas. Ambos líderes reportarán a José A. Freig, Vicepresidente de Internacional, trabajando juntos para fortalecer la creciente presencia de la aerolínea en América Latina y el Caribe, sin perder de vista sus alianzas clave en América del Sur.

“Este año las regiones de América Latina y el Caribe han tenido un gran crecimiento, con siete nuevos destinos, más de 40 nuevas rutas y alianzas estratégicas en América del Sur que van en aumento”, dijo José Freig, Vicepresidente de Internacional en American. “Tenemos líderes destacados en nuestro equipo que continuarán fortaleciendo la división internacional y personalmente estoy muy contento de ver a José María y a Gonzalo desempeñarse en sus nuevos roles”.

José María Giraldo se unió a American hace más de 30 años desempeñándose en distintas áreas de la empresa en los departamentos de Flight Service, Ventas, Carga y Operaciones. En su cargo actual, José María supervisa la operación de la aerolínea en México, Centroamérica, Ecuador y Colombia.

Gonzalo Schames se incorporó a American en 1993 como agente de atención al pasajero en Buenos Aires (EZE). Actualmente lidera las operaciones en el cono sur, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

Actualmente, American opera aproximadamente 2,200 vuelos semanales en cerca de 90 destinos en América Latina y el Caribe, con cuatro nuevos vuelos que se inauguraron en diciembre: Anguila (AXA), Dominica (DOM), San Andrés (ADZ) y Chetumal (CTM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here