EDICIÓN Nº 949 - JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2022

Fuerte recuperación del cabotaje argentino en octubre

Según se desprende de los datos que publica todos los meses la ANAC, octubre mantuvo la tendencia positiva que se percibe desde mitad de año. En cabotaje, fueron 1.317.000 los pasajeros de ese mes, lo que representa un 77% más que en octubre de 2021. Pero el dato más relevante es que es apenas un -1,6% menos que en 2019, lo que hace presumir que el tráfico podría ser igual o mejor a fin de año que en el último año sin pandemia. En internacional fueron 815.000 los pasajeros, 363% más que en octubre del año pasado y un 24,8% menos que en 2019. Esto nos lleva a que el total de pasajeros en el transporte aéreo argentino en octubre de este año – cabotaje más internacional - llegó a 2.132.000, un 132,8% más respecto al 2021 y 12% menos que 2019. En el caso del acumulado enero-octubre, en 2022 lo pasajeros totales transportados fueron 17.337.000, un 219,4% más que un año atrás.

Nota completa en

Grupo LATAM emerge del Capítulo 11

El grupo LATAM anunció el jueves 3 de noviembre que completó exitosamente su proceso de reestructuración en Estados Unidos al cual ingresó, de manera voluntaria, en mayo del 2020 para reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio en respuesta a la pandemia mundial. Es decir, la empresa salió finalmente del proceso del Capítulo 11. Y lo hizo, según un comunicado, habiendo mantenido su posición de liderazgo y logrando importantes ahorros de costos. En esencia, LATAM ha emergido de la reorganización como un grupo más eficiente, con una flota moderna, la red de conexiones más extensa de Sudamérica y el mayor programa de fidelización del continente. Con más de US$ 2.200 millones de liquidez, aproximadamente US$3.600 millones menos de deuda en su balance (equivalentes a una reducción del 35% de la deuda previa al ingreso al proceso), y el apoyo de los principales accionistas actuales y nuevos, LATAM está preparada para reafirmar su liderazgo en América Latina y afrontar un futuro sostenible.

Nota completa en

La flota futura de Aerolíneas Argentinas, en la voz de su Presidente

En el marco del ALTA Leaders Forum que se llevó a cabo en Buenos Aires, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, mantuvo una entrevista con FlightGlobal donde se expresó acerca de la renovación de flota en el corto plazo para la compañía estatal. Por una parte, Ceriani confirmó que la empresa tiene previsto incorporar 10 Boeing 737 Max adicionales según lo previsto, durante los próximos tres años (tres ingresarían en 2023).

Nota completa en

Primera región en logarlo: Latinoamérica supera las cifras prepandemia, afirma ALTA

En septiembre de 2022, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron por primera vez el mismo volumen de pasajeros que en el mismo mes de 2019, e incluso lo superó en un 1,2%, con lo cual se convierte en la primera región del mundo en superar las secuelas de la pandemia, informó ALTA.

Nota completa en

El aeropuerto de Ezeiza será abastecido casi totalmente con energía renovable a partir de 2023

Aeropuertos Argentina 2000 llegó a un acuerdo de largo plazo con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país, para abastecer el 100% de la energía de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que será inaugurada durante el primer trimestre de 2023.

Nota completa en

¡Objeción!: la Autoridad Aeronáutica colombiana pone “peros” a la integración de Avianca y VIVA. La respuesta de las aerolíneas

Finalmente llegó la muy esperada respuesta de la Aerocivil colombiana respecto a la operación de integración entre Avianca y Viva. El organismo concluyó que la integración representa riesgos para la competencia en el sector y el bienestar de los consumidores…

Nota completa

Air Europa vuelve al vuelo diario hacia Asunción del Paraguay y Córdoba

Air Europa anunció que desde marzo de 2023 retomará sus vuelos diarios a Asunción del Paraguay. En la actualidad, la aerolínea opera seis vuelos semanales. Esto supondrá, en definitiva, no solo sumar una frecuencia más, sino incrementar la oferta de asientos en un 32%, superando las 204 mil plazas a lo largo del año.

Nota completa

Delta Air Lines llevó a diarios sus vuelos desde Atlanta a Buenos Aires y Santiago

Delta Air Lines incrementó su oferta de vuelos desde Atlanta a Buenos Aires y Santiago de Chile. En el caso de los servicios a Ezeiza pasó, desde el 26 de octubre, de cinco frecuencias por semana a diario en tanto que los vuelos a Santiago, desde el 29 de octubre, de tres por semana a siete.

Nota completa

Estadísticas de pasajeros de septiembre de IATA: “La demanda se mantiene sólida”

IATA reveló los datos estadísticos de septiembre en los que sostiene que “la demanda se mantiene sólida”. En comparación con 2021, el tráfico creció un 57%. “A nivel mundial, el tráfico ahora se encuentra en el 73,8% de los niveles de septiembre de 2019. Por su parte, el tráfico nacional se incrementó en un 6,9%...

Nota completa

Flybondi distinguida como un gran lugar para trabajar de la Argentina

Se trata de una certificación denominada “Great Place to Work” (GPTW) que toma en consideración diversos aspectos. “El programa mide la calidad de la cultura organizacional basada íntegramente en las respuestas de los empleados.

Nota completa

¿Cómo quedará conformado el directorio de Latam?

El nuevo directorio se elegirá el 15 de noviembre en la primera Junta de Accionistas. El mismo reflejará la nueva composición accionaria. Los acreedores tienen cerca del 66% y la familia Cueto con Qatar y Delta el 27%.

Nota completa

Seis de las pistas más lindas del mundo

Si bien sería imposible analizar los más 41.000 aeropuertos activos en el mundo, el especialista en suministro de componentes Artemis Aerospace hizo un registro, con la subjetividad que el análisis merece, de las que considera las más hermosas pistas de aterrizaje del planeta.

Nota completa

JetSmart premiada por su labor humanitaria junto a la Cruz Roja

JetSmart recibió el premio LIDE (Grupo Líderes Empresariales) al Desarrollo Humano 2022, por parte de la entidad que nuclea a los presidentes, CEOs y country managers de las grandes empresas que operan en el país. La distinción pretende honrar la “labor y cooperación…

Nota completa

Asiana activa su B747-400, el único jumbo volando con pasajeros en todo Asia-Pacífico

Amadeus presentó sus “Travel Trends 2023”: Tendencias para los viajes que se vienen

Villa Gesell negocia con LADE el retorno de vuelos para el verano

flydubai suma seis rutas, ampliando su red a 113 destinos en 53 países

Airbus: Lufthansa cliente de lanzamiento de su entrenamiento virtual para pilotos

Comenzó operaciones la llamativa Antigua Airways

China Southern Airlines le dice adiós a sus A380

Emirates Skycargo suma cinco B777F

Voepass es la nueva integrante de la IATA

El Embraer E195/E2 “TechLion” debuta en el Airshow China 2022

TAG Airlines recibió su segundo ATR-72

Lufthansa Technik creó un laboratorio de hidrógeno en un A320

Boeing sin nuevo avión hasta 2035

Pese a un muy buen octubre, Airbus necesita producir 205 aviones en el último bimestre para llegar a su objetivo de 700 entregas este año

JetSMART Airlines aumenta frecuencias en sus rutas Colombia-Santiago

Aeroméxico amplía su red global a Europa y Japón

Air Europa espera cerrar el segundo semestre de 2022 con beneficios

La carga aérea mundial cayó en septiembre 10,6% y se ralentiza, según IATA

Aerolíneas Argentinas informó haber transportado en octubre 1.108.527 pasajeros

LATAM retomará los vuelos Brasilia - Lima en marzo de 2023

¿IATA y Venezuela acercan las partes?

La plataforma Bitso habilita pagos con cripto a través de QR para quienes visiten Argentina

La U.S. Travel Association fija posición sobre las visas estadounidenses

Airbus amplia capacidades de su Skywise eXperience

Farsound MRO abre factoría en Madrid, para apoyar a Iberia

Flapper consolida la expansión de su operación internacional con un nuevo financiamiento

Con un vuelo de Turpial Airlines, Caracas y Bogotá vuelven a estar conectadas luego de 3 años

La IAWA se reúne en Lisboa, con la sustentabilidad y el rol de las mujeres como principales ejes

John Rodgerson, CEO de Azul, nuevo vicepresidente de ALTA

Latam Airlines reinicia los vuelos de Santiago a Curitiba

Copa Airlines y KLM firman acuerdo de código compartido

Turkish Airlines premiada en los APEX World Class y como Five Star Global Airline 2023

Qatar Airways firmó un contrato para proveerse de SAF

Air India acordó la compra del AirAsia India

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador