Seis de las pistas más lindas del mundo

0
783

Si bien sería imposible analizar los más 41.000 aeropuertos activos en el mundo, el especialista en suministro de componentes Artemis Aerospace hizo un registro, con la subjetividad que el análisis merece, de las que considera las más hermosas pistas de aterrizaje del planeta.

Barra Eoligarry Airport, Isla de Barra, Escocia

La única pista de aterrizaje en el mundo donde los vuelos programados usan la marea baja de la playa para despegar y aterrizar, el Aeropuerto de Barra es tan único como espectacular. Rodeada de colinas, la playa de arena está bajo el agua durante la marea alta, lo que significa que los tiempos de vuelo varían según las mareas.

Skiathos Alexandros Papadiamantis Airport, Grecia

Nombrado en honor a un novelista local, el aeropuerto corto y angosto en la pintoresca isla de Skiathos es un destino popular para los spotters, quienes pueden experimentar despegues y aterrizajes a corta distancia desde la pequeña playa de piedra y la vía pública adyacente ubicada en la punta de la pista. Enclavada en el Mediterráneo y rodeada de colinas a ambos lados, la pista se construyó utilizando terrenos ganados al mar. Los pilotos deben tener una calificación especial para operar aquí debido a la longitud y los límites de la pista.

Tenzing-Hillary Airport, Lukla, Nepal

Conocido como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, el aeropuerto de Tenzing-Hillary, o aeropuerto de Lukla, es la principal puerta de entrada para los excursionistas que visitan el campamento base del Monte Everest. Con una altura de 9334 pies, el aeropuerto está rodeado de majestuosas montañas con picos nevados que a menudo están envueltos en nubes, lo que lo convierte en una vista impresionante para los visitantes.

Santos Dumont, Rio de Janeiro

El aeropuerto secundario que sirve a Río de Janeiro, está ubicado en posiblemente una de las ciudades costeras más pintorescas del mundo. Rodeado de montañas y aguas salpicadas de exuberantes islas verdes, el aeropuerto tiene vista a la amplia playa de arena de Copacabana con el Corcovado y la icónica estatua del Cristo Redentor visible en la distancia. El famoso contorno del Pan de Azúcar, que se encuentra en la ruta de acceso directo a la pista, dificulta la navegación de los pilotos.

Marco Polo Airport, Venecia

Aunque la pista se encuentra en tierra firme cerca de Tessera, los pasajeros que vuelsn al aeropuerto Marco Polo de Venecia disfrutarán de impresionantes vistas de la laguna y de los abundantes y hermosos edificios históricos. La laguna y parte de la ciudad están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que hace que esta ciudad visualmente impresionante sea una visita obligada en las listas de deseos de muchos viajeros.

Aeropuerto de Donegal, Irlanda

Votado como el aeropuerto más pintoresco del mundo durante tres años consecutivos, el aeropuerto de Donegal emana el encanto agreste y el paisaje salvaje que es sinónimo de la costa de Irlanda. Ubicada en un archipiélago y flanqueada por tramos de agua azul clara y arena suave, la aproximación a la pista es una exhibición visual de una belleza natural impactante y espectacular.

¿Cuál consideran que podría sumarse a la lista? ¿Saint Martin? ¿Ushuaia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here