Airbus: Lufthansa cliente de lanzamiento de su entrenamiento virtual para pilotos

0
857

Airbus Virtual Procedure Trainer ofrece una forma innovadora para que los pilotos aprendan procedimientos utilizando la Realidad Virtual y Lufthansa Group se convierte en cliente de lanzamiento.

Ahora es posible la formación de pilotos en procedimientos avanzados sin utilizar un simulador de vuelo o un entrenador de procedimientos físico, gracias al Entrenador de Procedimientos Virtuales (Virtual Procedure Trainer o VPT) de Airbus.

Durante el Simposium Europeo de Formación para Aerolíneas (EATS) 2022, que se realiza en Berlín, Alemania, se presentó esta innovadora solución de software que sumerge a los alumnos dentro de una cabina virtual y los entrena en los procedimientos operativos estándar (SOP) de Airbus.

Con la realidad virtual, el VPT permite practicar repetidamente procedimientos dentro de una cabina totalmente interactiva. Los alumnos pueden actuar de forma intuitiva frente a cada interruptor y palanca, siguiendo la secuencia correcta, mientras desarrollan su «memoria muscular» y conocimiento sobre los procedimientos.

“Como parte de una asociación única, la experiencia en capacitación se compartirá mutuamente entre la armadora y la aerolínea, para proporcionar un enfoque innovador e integrado de capacitación para pilotos”, aseveró Gilad Scherpf, jefe de Desarrollo de Capacitación en Aviación de Lufthansa Group.

Añadió que Airbus y Lufthansa Aviation Training brindarán capacitación sobre procedimientos A320 de última generación para las aerolíneas del Grupo Lufthansa en dispositivos VR, PC y iPad. “Las mejoras de capacitación resultantes permitirán más casos de uso, así como la aceptación regulatoria. Esto se basará en los datos recopilados conjuntamente y tendrá como objetivo una solución flexible y centrada en el aprendiz para respaldar las competencias clave”.

“Con nuestro Entrenador de Procedimientos Virtuales, los pilotos aprenden procedimientos de manera demostrable, efectiva y eficiente, lo que ofrece la posibilidad de acortar su curso de capacitación para cada categoría de aeronave. Además, el software ofrece mucha más flexibilidad porque los alumnos pueden elegir entrenar solos con Inteligencia Artificial o juntos en línea”, afirmó Fabrice Hamel, vicepresidente de Operaciones de Vuelo y Capacitación de Airbus.

El VPT se puede adquirir de forma independiente o con la solución de formación de Airbus para sistemas de aeronaves (MATe Suite). Está disponible en dispositivos de realidad virtual conectados a PC o dispositivos de pantalla plana, como computadoras portátiles y iPads.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here