Con un vuelo de Turpial Airlines, Caracas y Bogotá vuelven a estar conectadas luego de 3 años

0
320

El lunes pasado arribó el primer vuelo de la aerolínea Turpial, procedente de Caracas, Venezuela, al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras haber sido suspendido por tres años.

De esta manera, el vuelo realizado por la aerolínea Turpial Airlines restablece de manera oficial las operaciones aerocomerciales entre ambos países.

Frente a ello, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, celebró este gran paso que permitirá la reactivación económica entre ambos países. “El próximo miércoles 9 de noviembre volará por primera vez en la historia de Satena, la aerolínea, con un cupo de 45 colombianos y venezolanos, que van a salir desde Bogotá hacia el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, Venezuela”, sostuvo.

“Tenemos previsto que en los próximos días los dos ministros, tanto de Comercio, Industria y Turismo, como de Transporte, nos pongamos de acuerdo para definir la continuación de la operación aérea”, señaló el ministro Reyes.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, aseguró que, “a partir de este momento crecimiento y más alcance, empeño de relación, cooperación y buena sintonía entre dos países vecinos”, manifestó.

“A partir de esta conectividad, seguramente se multiplicarán los vuelos, conexiones y destinos distintos desde Carcas y Bogotá, hacia nuestra región en Suramérica, el caribe, Centroamérica y desde ahí hasta el resto del mundo”, agregó.

Previo al despegue del vuelo inaugural de Turpial Airlines Caracas- Bogotá, se realizó un acto simbólico del corte de la cinta donde participan el presidente del aeropuerto de Maiquetía, Fredy Borges y el presidente de Turpial, Pedro Cestari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here