¿IATA y Venezuela acercan las partes?

0
410

El Gobierno de Venezuela, el sector turismo del país y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) evaluarán planes enfocados en garantizar el «pronto y total restablecimiento de la conectividad aérea» de la nación, para el «impulso» de su economía, informó el Ministerio de Transporte.

En una nota de prensa, esta cartera de Estado indicó que, en «los próximos tres días, se llevarán a cabo mesas técnicas con la misión de concretar estrategias que continúen reimpulsando la conectividad aérea nacional e internacional».

En estas discusiones participarán autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del Ministerio de Turismo, representantes de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALTA) y funcionarios de la IATA, quienes sostuvieron el jueves un encuentro en Caracas.

La IATA destacó la «importancia de desarrollar una agenda de trabajo entre todos los organismos y actores que formen parte del sector aéreo y turístico» venezolano, con el objetivo de «impulsar la conectividad aérea dentro y fuera» del país, según la nota de prensa.

«Nuestro gerente para Venezuela estuvo en Caracas realizando una serie de reuniones con las autoridades y actores de la industria en Venezuela para abordar los retos y oportunidades que tiene el transporte aéreo en el país. Esperamos que este acercamiento con las autoridades sirva de base para crear las condiciones para reestablecer la conectividad en este importante mercado para nuestros agremiados» destacaron desde el organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here