La plataforma Bitso habilita pagos con cripto a través de QR para quienes visiten Argentina

0
752

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con más de 6 millones de usuarios, habilitará a los usuarios de su app de toda la región que viajen a Argentina pagar sus compras con cripto a través de QR, un método de pago muy extendido en el país con un 59% de las personas que lo han usado este año, contra un 34% del promedio regional. Esta nueva facilidad permite a los visitantes extranjeros viajar en cripto y además, les evita tener que cambiar divisas por efectivo en pesos argentinos en casas de cambio.

La industria de viajes está en auge luego de una caída durante la crisis sanitaria: las búsquedas en Google sobre lugares para viajar en Latinoamérica se incrementaron en un 113% este año. En adopción de criptomonedas, América Latina se sitúa como el séptimo mercado más grande, según un estudio de Chainalysis, y el 78% de los latinoamericanos prefiere los pagos con métodos sin contacto después de la pandemia. En este contexto, Argentina es el primer país donde Bitso ofrece el servicio por la gran adopción de este método de pago.

Estamos ofreciendo a los turistas de todo el mundo la posibilidad de ‘viajar en cripto’ en Argentina, utilizando uno de los métodos de pago más adoptados en el país», destacó Santiago Alvarado,  SVP de Producto de Bitso. «La mayoría de los  restaurantes, supermercados y comercios en general aceptan pagos por QR. Al habilitar este producto para los extranjeros que visitan Argentina, estamos ayudando a que su dinero no pierda valor, ya que no necesitarán ir a una casa de cambio para obtener pesos argentinos en efectivo, y podrán pagar con su saldo en cripto en segundos, sin contacto y con la facilidad de hacerlo desde el teléfono”.

Para realizar un pago por QR en Argentina a través de la app, el visitante extranjero puede elegir entre dólares digitales (USD stablecoins), bitcoin (BTC), ether (ETH) o DAI. Luego de elegir la criptomoneda, Bitso hace una conversión automática con el mejor tipo de cambio y luego efectiviza el pago al comerciante en moneda local.

 Estreno regional 

Esta nueva solución para extranjeros es posible gracias al lanzamiento, a fines de septiembre pasado, del pago con QR en cripto en Argentina, que permite a usuarios locales de Bitso abonar con su saldo en la app escaneando el QR de otras empresas de pago habilitadas por el Banco Central. Con ese lanzamiento, Bitso se convirtió en la primera empresa cripto en ofrecer pago con QR en Argentina.

Esa solución ya permite a más de un millón de usuarios argentinos ‘vivir en cripto’, ya que pueden no solo utilizarlas como opción de ahorro a medio o largo plazo, sino también abonar sus gastos cotidianos con el mejor tipo de cambio y protegerse, al mismo tiempo, de la inflación y de la devaluación.

En mayo pasado, además, la compañía habilitó la función Bitso+, que permite obtener hasta un 8% de rendimiento anual sobre el saldo en criptomonedas elegibles, protegiendo el poder de compra de los usuarios en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here