La flota futura de Aerolíneas Argentinas, en la voz de su Presidente

0
1364

En el marco del ALTA Leaders Forum que se llevó a cabo en Buenos Aires, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, mantuvo una entrevista con FlightGlobal donde se expresó acerca de la renovación de flota en el corto plazo para la compañía estatal.

Por una parte, Ceriani confirmó que la empresa tiene previsto incorporar 10 Boeing 737 Max adicionales según lo previsto, durante los próximos tres años (tres ingresarían en 2023).

“Veremos cómo evoluciona la demanda. Si todo va tan bien como hasta ahora, las tarifas se mantienen altas y el crecimiento sigue siendo fuerte, probablemente tendremos que revisar nuestros planes de flota. Si tenemos problemas con los precios del petróleo y la recesión mundial, nos quedaremos como estamos. Pero estamos planeando tener un crecimiento del 5% anual a partir del próximo año”, expresó el funcionario.

Sería bueno que el funcionario aclarada cual es el destino de algunos aviones, especialmente, los Embraer.  ¿Será el tiempo de pasar a los E2?

Respecto a la flota long haul, es sabido que Aerolíneas Argentinas busca recuperar su capacidad con 10 aeronaves, aunque lo llamativo es que Ceriani expresó que “Estamos tratando de ver si podemos trasladar una parte de la flota al A330neo”. Hasta hace unos meses los cambios en la flota de largo radio de la empresa estatal eran para unificar, entre otras cosas, motores. Algo coherente.  Como se sabe, los A330neo tiene motores distintos a los que A330-200 con que cuenta hoy Aerolíneas. ¿Otra vez una flota con dos motores?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here