EDICIÓN Nº 919 - JUEVES 14 DE ABRIL DE 2022

Air Canada aumentará su oferta desde Argentina llevando la operación a vuelos diarios con B777-300

A medida que disminuyen las restricciones de viaje en todo el mundo, los mercados aéreos comienzan a adaptarse a una nueva normalidad, mientras las personas demuestran estar listas para viajar. En este escenario, Air Canada continúa su proceso de recuperación de rutas internacionales estimulando la recuperación de la industria de los viajes y el turismo. Respecto a la red internacional, recientemente la compañía amplió su cronograma anunciando la reanudación del servicio hacia 34 rutas de Europa, Asia, África y Oriente Medio. Para reforzar el posicionamiento de la compañía en el mercado argentino, estuvo presente en el país Virgilio Russi, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Air Canada y de una amplia trayectoria en la empresa. Durante su presentación, Russi informó que la compañía tiene previsto para el último trimestre del año un importante incremento en su oferta de asientos desde y hacia la Argentina, llevando la operación a vuelos diarios con B777-300, siempre vía San Pablo. Estas modificaciones, sujetas a aprobación gubernamental, significan un aumento del 146%, pasando de 1.192 a 3.150 asientos disponibles por semana.

Nota completa en

Viva confirmó fecha de inicio, frecuencias y tarifas de lanzamiento en sus rutas Buenos Aires Medellín y Buenos Aires-Bogotá

Viva, la aerolínea que se define como de ‘Súper Bajo Costo’, dio precisiones sobre sus dos nuevas rutas: Buenos Aires-Medellín y Buenos Aires-Bogotá. También adelantó sus tarifas de lanzamiento con precios que van desde los USD249 hacia Medellín, y USD229 hacia Bogotá, generando una disminución del precio de los pasajes en ambas rutas del 40% (conocido como Efecto Viva). “Eso posibilitará –dice el comunicado de prensa- que argentinos y colombianos se conecten con los mejores precios del mercado y a tiempo”. La compañía se convierte en el primer operador de la ruta directa Buenos Aires-Medellín, que además será la puerta para conectar a viajeros argentinos con otros destinos en el continente, como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana, a través de su ‘Hub Medellín’. Las nuevas rutas que iniciarán operaciones a partir del 15 de junio de 2022, llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a donde esperan transportar unos 140.000 pasajeros en su primer año de operaciones.

Nota completa en

Mano a mano con Landon Loomis, Vicepresidente de Boeing para América Latina y el Caribe: “Latinoamérica es esencial y estratégica para nuestra compañía”

En el marco de Wings of Changes Americas, tuvimos la oportunidad de conversar con Landon Loomis, Vicepresidente de Boeing para América Latina y el Caribe. El ejecutivo, de amplia experiencia en el sector, dialogó con Aviacion News sobre los resultados del evento de IATA, sus perspectivas para al región y las previsiones de mercado, entre otros puntos importantes. Loomis busca dejar en claro la relevancia de la región para Boeing, que cumple 90 años en el mercado latinoamericano.

Nota completa en

Se estima para esta madrugada la llegada del primero de los dos A330-200, ex TAP, alquilados para Aerolíneas Argentinas

A las 03:23 AM del jueves 14, mientras Aviación News se distribuía entre sus suscriptores, se esperaba el arribo a Ezeiza del primero de los dos A330-200, el LV-KAN, conocidos internamente como ex TAP. No hay fecha aún prevista para la llegada del otro avión, el LV- KAO. Ambos con una configuración similar al resto de la flota de cabina ancha de la empresa. El avión, que se lo esperaba desde hace mucho tiempo, llega procedente del Aeropuerto de San Bernardino, en California donde estaba a la espera de su traslado a Buenos Aires.

Nota completa en

Anticipo sobre la apertura de nuevo VIP Lounge de LATAM en la nueva T2 de Santiago. “El más sostenible de América Latina”

Mientras ultimaban detalles, tuvimos la oportunidad de recorrer días previos a su apertura la nueva área Premium para LATAM Airlines en la también nueva terminal internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago. El espacio tendrá más de 4.200 metros cuadrados que estarán divididos en tres espacios diferenciados. Contará con distintas opciones gastronómicas, áreas para niños, espacios de co-work, duchas y áreas de descanso, servicios que serán accesibles dependiendo de la categoría de socio LATAM Pass.

Nota completa en

Todo lo que dejó una nueva edición de “Wings of Change Americas” de IATA, con la aviación sostenible en el centro de la escena

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reunió con éxito a más de 300 representantes de la comunidad de la aviación de todo el continente americano en su 12ª edición de la Conferencia Wings of Change Américas.

Nota completa

Aerolíneas confirmó su regreso a La Habana

La aerolínea estatal confirmó que retoma sus operaciones con La Habana, a partir de julio. El vuelo será realizado con aeronaves B737 – MAX vía Punta Cana tanto a la ida como a su regreso, partiendo de Ezeiza los lunes, jueves y viernes con regreso al día siguiente.

Nota completa

JetSmart cumple tres años en Argentina y se prepara para sumar frecuencias con la llegada de un sexto avión

JetSmart, la mayor línea aérea ultra low cost de Sudamérica, tal como se autodefinen, cumple tres años operando en los cielos de argentina con la flota de aviones más nueva del país, mientras se cerca a los 3 millones de pasajeros trasladados. Además, se prepara para incrementar las frecuencias de sus rutas…

Nota completa

La IATA volvió a expresarse contraria a las bandas tarifarias en la Argentina

En el marco de la conferencia de prensa de Peter Cerdá, Vicepresidente para las Américas de IATA, durante Wings of Change, el ejecutivo respondió a la consulta de Aviacion News respecto a la inminente reimplementación de las Bandas Tarifarias para los boletos aéreos en Argentina.

Nota completa

JetSMART obtuvo su AOC en Perú, y apura su expansión regional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), otorgó a JetSMART Airlines el certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés), con lo que la aerolínea se constituye como un nuevo operador dentro del territorio peruano y expande su presencia en el continente.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas aumentó las frecuencias de sus vuelos internacionales

Aerolíneas Argentinas confirmó que, desde abril, varias de sus rutas internacionales contarán con incrementos en las frecuencias semanales. En primer lugar, el vuelo con Madrid, pasó de 5 frecuencias semanales a 7. De esta manera vuelve al tradicional esquema de vuelo diario…

Nota completa

LATAM proyecta operación de 70% para abril y estrena ruta nueva dentro de Sudamérica

El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de hasta un 70% para abril (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual mes de 2019 (escenario pre pandemia), lo que representa un alza de 2,1 puntos porcentuales frente a marzo y la cifra más alta en lo que va del año.

Nota completa

ACI World y los 10 aeropuertos más transitados del mundo

El Consejo Mundial de Aeropuertos publicó la lista de los diez aeropuertos más transitados en 2021. El balance fundamental es que la industria muestra signos alentadores de recuperación. En definitiva, el número de pasajeros alcanzó los 4.500 millones, casi un 25% más respecto de 2020, aunque una caída del 50% con relación a 2019.

Nota completa

Iberia apuesta a poder cerrar la compra de Air Europa en 18 meses

Boliviana de Aviación cierra acuerdo con Airbus para incorporar A330

Sky Airline confirma sus vuelos regulares a Florianópolis desde el 3 de julio

FIDAE 2022. La satisfacción del deber cumplido

UPS recibió su último Boeing 747-8F

Eurowings incorporó su primer A320neo

Gol renovó su compromiso con la equidad de género

Air Europa confirma la llegada de once aviones Boeing para su flota

BOC Aviation ordenó 80 aviones de la Familia A320NEO

Air France-KLM confirmó pedido por cuatro cargueros Airbus A350F

Emirates acelera los procesos de facturación con nuevos puestos móviles de Check-in en la Terminal 3 de Dubai

Córdoba recibió en FIDAE su primer H145

Inició operaciones Lynx, la nueva low cost canadiense

Sky High Dominicana nuevo miembro de ALTA

FADEA presentó en FIDAE el IA-100 Malvina

Latam vuelve a ser la compañía oficial de Rock in Rio

Air France y una promoción muy especial para los pasajeros argentinos

Argentina elimina la mayoría de las restricciones para ingresar al país

Fuerte repunte de los viajes aéreos en febrero

Gol reanudó sus vuelos entre San Pablo y Asunción

Aerolíneas Argentinas confirmó su cronograma de vuelos de Semana Santa

Airbus lanza su iniciativa Community Impact en Latinoamérica

ALTA y CLAC mantuvieron un encuentro con autoridades sectoriales chilenas

Buena expectativa para la edición 2022 del IPW, esta vez en Orlando

Vinci Airport inaugura obras de remodelación del Aeropuerto de Las Américas

Boeing puso “en el limbo” 141 pedidos de aviones por la guerra en Ucrania

Política aérea: Argentina cerró en una semana acuerdos con Venezuela y Bolivia (además de la vuelta de Aerolíneas a Cuba) para aumentar la conectividad

TravelX y Air Europa lanzan el primer vuelo NFT del mundo

Emirates ingresó al Top 100 entre las empresas con mejor reputación global

ACI World firmó un memorándum de cooperación con EASA

JETMS Completions lanza el primer programa de mantenimiento exterior-interior

Air Canada presentó un nuevo Media Centre y sitio para relaciones con los inversores

Air France recupera niveles de actividad previos a la crisis

Chile se suma a la tendencia de la región, y dejará de exigir vacunación y PCR para ingresar al país

Smiles Argentina firma alianza con la nueva Pax Assistance

Air Canada Cargo elige a la plataforma CargoAi para extender su oferta de capacidad

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador