Argentina elimina la mayoría de las restricciones para ingresar al país

0
972

A medida que la situación epidemiológica continúa atenuando sus efectos negativos en el país, lentamente comienza a normalizarse las medidas para el ingreso al país de los viajeros.

Las medidas comunicadas a través de la Decisión Administrativa 370/2022 publicada en el Boletín Oficial, dispone levantar casi la totalidad de las medidas contra el COVID-19 en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

Ya no habrá los denominados “corredores seguros” y la apertura de los puntos de ingreso no habilitados hasta la fecha será “programada y escalonada” en coordinación con las autoridades nacionales y jurisdiccionales.

En definitiva, los argentinos y residentes solo deberán completar una declaración jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas compatibles con coronavirus, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje para ingresar al país (adiós a la DDJJ de salida).

Por otra parte, los extranjeros también tendrán que firmar la misma documentación, pero además tener un seguro de salud COVID-19 “con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos”. Quedarán eximidos aquellos -argentinos, extranjeros residentes y turistas- que ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Adiós para todos los hisopados previos a los viajes y a los certificados de vacunación.

El Gobierno solo “recomendó” a quienes tengan que ingresar a la Argentina y no se encuentren vacunados o que tengan el esquema incompleto, “la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país”.

aviso_260629

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here