JetSMART obtuvo su AOC en Perú, y apura su expansión regional

0
620

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), otorgó a JetSMART Airlinesel certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés), con lo que la aerolínea se constituye como un nuevo operador dentro del territorio peruano y expande su presencia en el continente.

De esta manera, la compañía formaliza sus actividades en el país como JetSMART Perú, teniendo previsto iniciar operaciones en el segundo trimestre del año, volando en una primera etapa a cuatro destinos nacionales, entre ellos Cuzco, Piura, Trujillo y Arequipa, además de tres vuelos interregionales, sin necesidad de pasar por Lima.

La obtención de este certificado implicó el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el gobierno peruano, además de acreditar en el proceso la capacidad legal, técnica y económica-financiera de la firma para obtener el permiso completo.

Hemos dado un paso importante para acercar a los peruanos la posibilidad de volar a distintos destinos a precios ultra bajos en una de las flotas más modernas de Sudamérica. Esta certificación confirma nuevamente nuestro compromiso por seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea low cost líder de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes volar seguros, confiables y a tiempo, en aviones nuevos y tarifas ultra-bajas. Así, nos acercamos a nuestra meta de 100 aviones a 2027 y llevar el viaje en avión a quiénes aún no tienen acceso”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

La aerolínea dispondrá para sus conexiones domésticas en Perú de aeronaves de última generación: Airbus A320neo que entre sus principales características está el consumo de 20% menos de combustible y la reducción de casi un 50% de la huella acústica.

Cabe recordar que JetSMART llegó a Perú en 2017, con rutas internacionales, desde Santiago de Chile hacia Lima, Arequipa y Trujillo. En este tiempo, la compañía ha transportado más 10 millones de pasajeros en toda la región, de forma segura, confiable y a muy bajo costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here