Air Canada aumentará su oferta desde Argentina llevando la operación a vuelos diarios con B777-300

0
420

A medida que disminuyen las restricciones de viaje en todo el mundo, los mercados aéreos comienzan a adaptarse a una nueva normalidad, mientras las personas demuestran estar listas para viajar. En este escenario, Air Canada continúa su proceso de recuperación de rutas internacionales estimulando la recuperación de la industria de los viajes y el turismo.

Respecto a la red internacional, recientemente Air Canada amplió su cronograma anunciando la reanudación del servicio hacia 34 rutas de Europa, Asia, África y Oriente Medio.

En la Argentina, la compañía retomó operaciones con sus B787 Dreamliners en diciembre pasado uniendo a Buenos Aires con Montreal vía San Pablo. Recientemente, Air Canada volvió a su tradicional vuelo hacia Toronto, permitiendo en ese caso una sencilla conexión en San Pablo para aquellos pasajeros cuyo destino final sea Montreal. La ciudad brasileña recibe operaciones desde ambos hubs canadienses (Toronto con vuelos diarios y Montreal con 3 semanales).

El vuelo AC90 operado con B787-9 Dreamliners parte de Toronto a las 22.40hs (los domingos, lunes, miércoles y viernes) para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.25hs del día siguiente, y regresar como AC91 (lunes, martes, jueves y sábados) partiendo desde Buenos Aires a las 16.30hs, con horario previsto de arribo a las 6.15hs del día siguiente.

Además, en Sudamérica Air Canada cuenta actualmente con tres frecuencias por semana entre Toronto y Santiago de Chile, y conexiones desde Bogotá a Montreal y Toronto.

Para reforzar el posicionamiento de la compañía en el mercado argentino, estuvo presente en el país  Virgilio Russi, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Air Canada y de una amplia trayectoria en la empresa. “La Argentina es un mercado especial en lo personal – Virgilio conoce el mercado en profundidad, tras su paso como Country Manager de la predecesora Canadian Airlines International – y también para la compañía. Se trata de un destino requerido a nivel emisivo y receptivo que se evidencia con los excelentes resultados operacionales obtenidos desde el retorno de nuestros vuelos en diciembre pasado, y con el anuncio de este cambio en nuestra programación que permitirá mayor cantidad de asientos en la ruta, y nuevas opciones de conexión en nuestra multipremiada aerolínea desde los Centros de Operaciones de Toronto y Montreal” señaló Russi.

El Ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en la industria y conocimiento del mercado latinoamericano desde su ingreso a la compañía como Manager Business Planning para la región en 1996 y pasos posteriores en la gerencia general de la empresa en Argentina y en Brasil.

Durante su presentación, Russi informó que la compañía tiene previsto para el último trimestre del año un importante incremento en su oferta de asientos desde y hacia la Argentina, llevando la operación a vuelos diarios con B777-300, siempre vía San Pablo. Estas modificaciones, sujetas a aprobación gubernamental, significan un aumento del 146%, pasando de 1.192 a 3.150 asientos disponibles por semana.

Nuestro compromiso con la Argentina se mantiene inquebrantable, y somos optimistas en poder mantener una senda de constante crecimiento ofreciendo a nuestros pasajeros un servicio de primer nivel a través de nuestro reconocido y multipremiado producto” concluyó Virgilio Russi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here