Boeing puso “en el limbo” 141 pedidos de aviones por la guerra en Ucrania

0
508

Lo informó la agencia Reuter, quien señaló que Boeing Co movió este martes los pedidos de 141 de sus aviones al limbo contable “debido a la guerra en Ucrania y las sanciones internacionales contra Rusia, entre otras cuestiones contractuales”

 

El fabricante dio a conocer el ajuste de su cartera de pedidos en los datos mensuales de pedidos y entregas que también mostraron que había entregado 41 aviones a clientes en marzo.

El recuento mensual de entregas incluyó 34 de sus aviones de un solo pasillo 737 MAX, dos cargueros 767 para FedEx y un carguero 777 para China Airlines

 

Las 41 entregas de marzo, casi el doble de las 22 entregadas en febrero y más que las 29 de hace un año, reflejan el repunte de la demanda de viajes y carga impulsada por la pandemia. Boeing dijo que las entregas en lo que va del año se ubicaron en 95 aviones.

Las entregas de su 787 Dreamliner permanecieron congeladas debido a revisiones y reparaciones por fallas de producción. 

 

En marzo, Boeing reservó pedidos de 53 aviones, mientras que los clientes cancelaron pedidos de 15 aviones, incluidos tres de sus 787. Restando los pedidos cancelados y modelos intercambiados, el resultado del mes da 38 pedidos.

 

Respecto a los 141 aviones eliminados de su cartera de pedidos, la mayoría son consecuencia de la guerra en Ucrania, que provocó sanciones internacionales contra Rusia y arruinó la industria aérea del país invadido.

 

Los pedidos fueron principalmente para aerolíneas rusas e incluyeron 138 de los 737 MAX, más de una docena de modelos 777 y 787 de fuselaje ancho.

Airbus dijo que vendió un total de 253 aviones en el primer trimestre, o un total neto de 83 después de las cancelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here