Política aérea: Argentina cerró en una semana acuerdos con Venezuela y Bolivia (además de la vuelta de Aerolíneas a Cuba) para aumentar la conectividad

0
786

Por un lado los gobiernos de Argentina y Venezuela firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la relación aerocomercial y aumentar la frecuencia de vuelos entre ambos países.

El acuerdo fue suscrito entre la Administradora Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), Paola Tamburelli, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz.

La pregunta que todos se hacen en el sector es si esto representa la vuelta de Aerolíneas Argentinas a Caracas. Habrá que esperar.

Por otro lado, un acuerdo similar fue firmado por ANAC y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia. Con este acuerdo se profundizará «la conectividad entre ambos países, incrementando las rutas, la capacidad de transporte de pasajeros y de carga; posibilitando la operación en códigos compartidos entre las aerolíneas de los dos Estados».

Si se suma a estos anuncios la vuelta de Aerolíneas Argentinas a Cuba, parece estar claro el horizonte hacia el que apunta hoy la política aérea en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here