EDICIÓN Nº 928 - JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022

Aerolíneas Argentinas: La extraña teoría del 1 x 4 del Comandante Biró

Dos semanas atrás, quizá un poco más, Pablo Biró esbozó una teoría - que algunos atribuyen en realidad a Pablo Ceriani - según la cual por cada dólar que el Estado invierte en poner a Aerolíneas Argentinas en servicio, el país recibe 4 dólares. El titular del gremio de pilotos basó su teoría en un informe de la consultora Oxford Economics, que concluyó hace 8 años que por cada dólar que el Estado destina a gasto operativo, la empresa genera US$ 3 (menos de lo que dijo Biró). Economistas y especialistas en aviación comercial coincidieron en cuestionar la estimación brindada por el sindicalista, al sostener que el estudio en el que se basó posee inconsistencias metodológicas. Además, sostuvieron que el impacto de Aerolíneas en la actividad económica podría ser generada también por una empresa privada, sin que ello exija erogaciones por parte del Estado, o por otras aerolíneas si la línea de bandera no existiera.

Nota completa en

Flybondi recibió un nuevo Boeing 737-800, el sexto de la flota

Finalmente en la madrugada del miércoles arribó al Aeroparque Jorge Newbery un nuevo Boeing 737-800 NG para la aerolínea low cost. El avión, que cuenta con matrícula nacional LV-KDR, se transforma en el sexto integrante de la compañía, pasando a tener la flota más grande desde que comenzó a operar en el 2018. El avión arribó proveniente de Luisiana, Estados Unidos previa escala técnica en Guayaquil, y comenzará a operar luego de realizar los procesos administrativos correspondientes. Flybondi estima contar con 10 aeronaves en los próximos meses (¿El próximo será el LV-KDQ?). Por otra parte la semana pasada arribó a Buenos Aires el LV-KAH, (el “cola naranja”) tras un mantenimiento programado que se llevó a cabo en México.

Nota completa en

LATAM Airlines busca la aprobación de la corte de bancarrotas para préstamos de salida de U$S2.750 millones

La empresa le solicitó este lunes al juez de quiebras que tiene la causa en Manhattan que apruebe nuevos préstamos por U$S2.750 millones para financiar la salida de la compañía del Capítulo 11. En respuesta, el juez James Garrity se habría comprometido a revisar la solicitud durante una audiencia en la corte el 23 de junio.

Nota completa en

El despegue de JetSMART Perú

Con un vuelo que conectó a Lima con Arequipa, JetSMART Perú inició operaciones este martes a bordo del A320Neo con la imagen de un colibrí en la cola. Se trata de una de las 13 rutas domésticas que la aerolínea volará en esta primera etapa de operación en Perú. La aerolínea proyecta transportar más de 1 millón de pasajeros en su primer año de operación…

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas II: “Cómo convencer al mundo que 438 millones de dólares no es tanto”

Se sospecha que una investigación de opinión pública desarrollada no para hacer públicas sus conclusiones sino para conocer el humor de la población sobre Aerolíneas Argentinas y su futuro, llevó a que algunos políticos, obviamente de la oposición, se atrevieran a plantear la posibilidad de la privatización directa de la empresa…

Nota completa en

Historia inconclusa del avión iraní en Argentina

Desde hace una semana – aunque en realidad hace un mes que el avión está sobrevolando la región sin que se sepa haciendo qué – todo el mundo está pendiente de las desventuras del Jumbo B747-300 de la empresa venezolana Emtrasur, filial de Conviasa, con 19 pasajeros a bordo, ahora estacionado en Ezeiza con los tanques de combustible vacíos.

Nota completa

El Grupo Air France-KLM retoma los niveles de vuelos pre pandemia en Argentina

El Grupo aéreo informó que a partir del 20 de junio, vuelve al número de vuelos pre pandemia, totalizando 13 conexiones por semana. Serán seis vuelos semanales a Paris, mientras que KLM tendrá un vuelo diario hacia Ámsterdam, ambas con Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 270 pasajeros.

Nota completa

Rumbo a Qatar: Todo listo para una nueva Asamblea General Anual de IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) realizará, entre el 19 y el 21 de este mes, la 78ª Reunión General Anual (AGM) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo (WATS) en Doha, capital de Qatar, con la aerolínea Qatar Airways como anfitriona del evento.

Nota completa

Primer vuelo del A321XLR de Airbus

El primer A321XLR (Extra Long Range) de Airbus ha completado con éxito su primer vuelo. El avión, MSN 11000, despegó este miércoles desde el Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder a las 11:05hs para un ensayo en vuelo que duró aproximadamente cuatro horas y 35 minutos. La tripulación del avión estaba formada por los pilotos de pruebas experimentales…

Nota completa

Comenzaron las obras de mejora en la pista del Aeropuerto de Posadas

Con una inversión de más de 2.600 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 dio inicio a las obras de la pista del Aeropuerto de la ciudad de Posadas. Las mismas tienen como objetivo principal elevar los estándares de seguridad operativa del aeropuerto Libertador General José de San Martín, ubicado a 15 km de la ciudad.

Nota completa

Gol retomó sus vuelos a Mendoza

Gol Linhas Aéreas retomó los vuelos desde San Pablo a Mendoza, suspendidos en marzo de 2020. “Estamos por volar nuevamente a Mendoza, un destino que todos estábamos esperando. Habrá 3 vuelos directos por semana, para que puedas llegar más rápido y cómodo a este súper destino, conocido por sus vinos, aventuras y el aire romántico que trae”.

Nota completa

En camino el primer avión nuevo para LATAM desde el inicio de la pandemia

Se trata del Airbus A320neo matrícula PR-XBI que se sumará a la filial brasileña del grupo LATAM, transformándose en el séptimo aparato de este tipo para la compañía brasileña y el decimocuarto del Grupo. El último avión nuevo de fábrica había sido entregado por Airbus a la compañía en diciembre de 2019.

Nota completa

Corporación América y Eve unen su expertise para desarrollar soluciones en Movilidad Aérea Urbana

En diciembre de 2021, Eve y Corporación América Airports S.A., el mayor operador privado aeroportuario a nivel global en base a la cantidad de aeropuertos, firmaron un Memorando de Entendimiento para en conjunto diseñar e integrar un ecosistema de servicios y soporte para las operaciones de Movilidad Aérea Urbana (“UAM”).

Nota completa

Eastern vuelve a Asunción en julio

Lovehansa: Campaña de Lufthansa en el mes del orgullo gay

Bolsonaro vetó el artículo que establecía una franquicia obligatoria de equipaje facturado en Brasil. La industria, satisfecha

Intercargo inició el proceso de digitalización de sus servicios de rampa

Aeroflot busca una inyección de capital para salir a la compra de aviones rusos

Avianca dice adiós a sus turboprops

Implementación de robots de limpieza para el exterior de aeronaves

SkyTeam abrió su primer lounge sudamericano en Chile

Turkish Airlines se sube a la ola y pasa a llamarse “Türkiye Hava Yollari”

SITA implementa una nueva tecnología para la repatriación de artículos perdidos

Thales lanza HelixView, un nuevo sistema de detección de explosivos en equipajes de mano

Norse Atlantic celebró el inicio de vuelos a EE.UU.

Aeroméxico Connect prueba la plataforma Beacon

Rumores sobre mayores restricciones a los consumos con tarjetas en dólares para el turismo

Copa alista el inicio de operaciones en la nueva T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recorrió el Cecodi del Aeropuerto de Ezeiza

Reporte de puntualidad en mayo para aerolíneas latinoamericanas

ALTA fija postura ante la obligatoriedad de la inclusión de equipaje en bodega en Brasil

EE.UU. le dice adiós a los test Covid para ingresar al país

Gol obtuvo un premio por su servicio de wifi

Latam Airlines planea un junio positivo pero moderado

Copa Airlines realizó su primer vuelo de demostración con combustible sostenible

Eldorado incorporó gabinetes de descanso

CMA CGM concretó su ingreso al accionariado de Air France-KLM

Iberia reorganiza su Dirección Comercial

Volotea se suma a los rescates estatales de España con € 200 millones

Spirit mantiene negociaciones con Frontier y JetBlue sobre sus propuestas de fusión

Comair será finalmente liquidada

El transporte aéreo sigue recuperándose con fuerza

IATA crítica con la Unión Europea por extender su mercado de carbono fuera de su territorio

Airbus lanzó Airspace Link HBCplus, una solución flexible de conectividad de banda ancha

El A330P2F, una aeronave que se transforma al ritmo de la demanda de carga aérea en Latinoamérica

BSBIOS y ALTA en alianza por el combustible sostenible de aviación (SAF)

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador