BSBIOS y ALTA en alianza por el combustible sostenible de aviación (SAF)

0
546

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) celebra la llegada de BSBIOS, empresa brasilera nacida en 2005 y actualmente la mayor productora de biodiesel de Brasil, como su nuevo miembro. En 2021, la empresa produjo 895.463 m³ de biodiesel, cifra que, según el Informe de Sostenibilidad 2021 de la compañía, representa un aumento del 18,5 % con respecto a 2020 y una participación de mercado en Brasil del 13,2%, siendo líder en la producción de biodiésel por cuarto año consecutivo.

BSBIOS y la industria aérea comparten el mismo objetivo de descarbonizar el planeta. Con foco en las operaciones de las áreas de Agronegocios y Energías Renovables, la planificación estratégica de la empresa ha definido el objetivo de inversión en negocios sustentables con el propósito de ser el mayor productor de biocombustibles avanzados de América Latina para el 2025. Otra parte importante de la planificación es impulsar negocios que posicionen a la organización entre los tres mayores productores de biocombustibles del mundo, además de ser Carbono Neutral para el 2030.

Actualmente, BSBIOS tiene dos plantas de producción en Brasil: una en Passo Fundo, en Rio Grande do Sul, y otra en Marialva, en Paraná. En marzo, el grupo adquirió la planta de MP Biodiesel ubicada en Domdidier, en el Cantón de Friburgo, Suiza. Paralelamente, está desarrollando el proyecto de construcción de la biorrefinería Omega Green, en Paraguay, que producirá biocombustibles avanzados (HVO, que es diesel verde, y SPK – Synthetic Paraffinic Kerosine, que es bioqueroseno de aviación y nafta verde) a partir de 2025.

“Brasil es país pionero en América Latina en términos de producción de biocombustibles y BSBIOS lidera la inversión en lo que será la primera biorrefinería de SAF en el hemisferio sur. La empresa ha sido una de las protagonistas en este sector y tenerla entre nuestros miembros es una gran satisfacción para la asociación. Nuestro desafío es que América Latina y el Caribe desarrolle una industria de producción de SAF para aumentar su disponibilidad en la región y que las aerolíneas puedan alcanzar más rápidamente los objetivos ambientales establecidos, generando empleos y oportunidades para más personas en la región”, dice José Ricardo Botelho, CEO y Director Ejecutivo de ALTA.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de una entidad tan representativa en el sector de la aviación”, comenta Erasmo Carlos Battistella, Director General de BSBIOS. “Estoy seguro de que esta asociación es ecológica y sostenible y unirá fuerzas en la región para acelerar las inversiones en biocombustibles avanzados y construir una estrategia de política única común para la producción de SAF en América Latina. Queremos trabajar en cooperación con la industria aérea, que puede beneficiarse, además de SAF, de HVO y otros biocombustibles de las acciones en tierra de las empresas”, agrega Battistella, quien destacó que, según información de la industria aérea, 65% del objetivo neto de cero emisiones de carbono debe venir con el uso de SAF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here