Rumbo a Qatar: Todo listo para una nueva Asamblea General Anual de IATA

0
481

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) realizará, entre el 19 y el 21 de este mes, la 78ª Reunión General Anual (AGM) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo (WATS) en Doha, capital de Qatar, con la aerolínea Qatar Airways como anfitriona del evento.

La Asamblea, de la que Aviación news formará parte, reunirá a los principales líderes de las aerolíneas, la cadena de valor de la aviación y los gobiernos, ya que la industria de la aviación se enfrenta a entornos operativos, comerciales y geopolíticos complejos y dinámicos.

«Nos complace volver al dinámico Hub aéreo de Doha con la cálida hospitalidad por la cual Qatar Airways, nuestra aerolínea anfitriona, se ha hecho famosa”, sostuvo Willie Walsh, director general de la IATA, respecto a la convocatoria.

El directivo agregó que “el AGM de este año será una oportunidad importante para que los líderes de la aviación reflexionen sobre las realidades políticas, económicas y tecnológicas de los cambios que enfrentan los viajes aéreos, ya que la recuperación de la industria de la pandemia de coronavirus se mantiene con buen ritmo».

En un comunicado previo al inicio de la Asamblea, IATA señaló que “la recuperación de los impactos del COVID-19 continúa tomando forma, aunque a diferentes velocidades en diferentes partes del mundo. La guerra en Ucrania está afectando los precios del combustible, alterando las operaciones y desafiando la globalización que los esfuerzos de la aviación han sustentado”.

“Está surgiendo una agenda de sostenibilidad más amplia a medida que la aviación avanza con su compromiso de cero emisiones netas de carbono para 2050. La tecnología está creando nuevas oportunidades para mejorar la atención al cliente. Y, dado que todas las partes interesadas, incluidos los gobiernos, se adaptan a las realidades de la industria en constante cambio, encontrar un enfoque regulatorio inteligente sigue siendo una prioridad principal”, agregó el documento.

Originalmente, el encuentro se iba a realizar en Shanghai, China, organizada por China Eastern Airlines, pero debido a las continuas restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 en el gigante asiático, se tomó la decisión de cambiar de sede.

El Director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo: “Qatar Airways se complace en albergar la Reunión General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, ya que organizamos el evento por última vez en 2014. Es una oportunidad maravillosa para mostrar nuestra reconocida hospitalidad de Qatar, junto con los nuevos desarrollos de infraestructura en nuestro país en preparación para la Copa del Mundo”.

La conferencia de tres días reunirá a unas 240 aerolíneas miembros de la IATA, que consisten en más de 750 delegados de la industria de la aviación senior, así como un contingente de más de 150 medios de comunicación internacionales, para discutir temas emergentes de la industria y tendencias globales que darán forma a la industria de las aerolíneas.

Uno de los temas clave que se debatirán durante el evento es la sustentabilidad, centrándose en los pasos que la industria de la aviación tomará colectivamente para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. También cubrirá lo que la industria puede hacer para apoyar los esfuerzos globales para reducir «Single Use Plastics», abordando los desafíos de las compensaciones de carbono y la producción de combustibles de aviación sostenibles y bajos en carbono, para ofrecer soluciones duraderas y ambientalmente racionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here