LATAM Airlines busca la aprobación de la corte de bancarrotas para préstamos de salida de U$S2.750 millones

0
965

La empresa le solicitó este lunes al juez de quiebras que tiene la causa en Manhattan que apruebe nuevos préstamos por U$S2.750 millones para financiar la salida de la compañía del Capítulo 11. En respuesta, el juez James Garrity se habría comprometido a revisar la solicitud durante una audiencia en la corte el 23 de junio.

“Este compromiso nos asegura el monto total de financiamiento requerido para completar nuestro plan de reestructuración y, muy importante, con un grado de flexibilidad que nos permite optimizar las condiciones de mercado existentes”, dijo el presidente ejecutivo de LATAM Airlines, Roberto Alvo, en un comunicado este sábado.

Además de que el juez apruebe los préstamos de salida, LATAM está esperando la decisión de Garrity sobre si aprobará su plan de reestructuración general.

LATAM necesita asegurar sus préstamos de salida antes de salir de la bancarrota y continuar recaudando fondos a través de una oferta de capital de U$S800 millones posterior a la bancarrota, según documentos judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here