Corporación América y Eve unen su expertise para desarrollar soluciones en Movilidad Aérea Urbana

0
631

En diciembre de 2021, una subsidiaria de Eve Holding, Inc. y Corporación América Airports S.A., el mayor operador privado aeroportuario a nivel global en base a la cantidad de aeropuertos, firmaron un Memorando de Entendimiento (“MoU”) para en conjunto diseñar e integrar un ecosistema de servicios y soporte para las operaciones de Movilidad Aérea Urbana (“UAM”) en Europa y América Latina. Eve y Corporación América Airports combinarán su expertise y esfuerzos para evaluar la disposición del mercado en lo que respecta a infraestructura terrestre para las operaciones de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical («eVTOL») en los aeropuertos, incluyendo estudios del marco regulatorio.

“Los próximos cinco años probablemente serán decisivos en cómo nos trasladaremos desde y a través de las ciudades, y la aviación volverá a tener un rol de liderazgo. Corporación América Airports siempre ha estado a la vanguardia en los servicios de transporte aéreo y ahora busca ser un player clave en el segmento UAM, identificando los desafíos y oportunidades para mejores entornos operativos, de infraestructura y de seguridad. Queremos liderar el desarrollo del ecosistema UAM, permitiendo que la movilidad en la tercera dimensión sea accesible para todos, en un modo de transporte más sustentable”, dijo Martín Eurnekian, CEO de Corporación América Airports.

“El ecosistema de Movilidad Aérea Urbana incluye las infraestructuras terrestres, las operaciones, los aeropuertos y la integración de diferentes modos de transporte. La alianza con Corporación América Airports nos permitirá crear e implementar estos conceptos, en línea con los requisitos de las autoridades regulatorias, en diferentes comunidades de Latinoamérica y Europa. Nuestra dedicación para facilitar un ecosistema UAM global hace que Eve sea un socio confiable en esta colaboración”, dijo Andre Stein, Co-CEO de Eve.

Esta asociación refuerza así el compromiso de ambas empresas en buscar de forma segura soluciones más confiables, accesibles, sustentables, integradas y centradas en el ser humano para el ecosistema UAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here