EDICIÓN Nº 960 - JUEVES 26 DE ENERO DE 2023

Aerolíneas Argentinas: ¿Será verdad o solo un rumor? ¿Serán modernos A330-900?

Los medios audiovisuales crearon el término “en desarrollo” cuando una noticia no terminó de actualizarse y nuevos datos se van sumando a la historia. En este caso, la novela comenzó con rumores internos que sugerían que Aerolíneas Argentinas tendría previsto incorporar dos A330-neo ("New Engine Option") o, lo que es lo mismo, dos A330-900. Noticia que la empresa oficialmente no confirma -vaya uno a saber por qué – aunque tampoco desmiente. Es más, hasta habría trascendido la fecha de llegada de los mismos: 1º de marzo y 1º de mayo. Una serie de datos, en cambio parecerían confirmar la operación. Hace unos días la empresa emitió una consulta internacional entre proveedores para dotar de repuestos esenciales para motores Rolls Royce. La empresa, se sabe, no tiene ningún avión en su flota de corta y larga distancia con turbinas de ese fabricante.

Nota completa en

Reuniones del Inprotur con Egyptair y Plus Ultra en el marco de FITUR. Iguazú va por la vuelta de Air Europa

La semana pasada, durante la tercera jornada de Fitur, que se desarrolló desde el 18 al 22 de enero, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, afrontó una serie de reuniones con Egyptair, con el objetivo de extender la ruta El Cairo/San Pablo y sumar como destino a Buenos Aires. El vuelo hacia San Pablo está estimado que comience en octubre 2023, con una frecuencia de tres vuelos semanales. “Mostramos todo nuestro potencial para recibir un nuevo vuelo que sería histórico para nuestro país”, manifestó Ricardo Sosa, quien además expresó el deseo y el apoyo de Argentina para la extensión de la ruta. Por su parte, las autoridades de Egyptair se mostraron muy interesadas en sumar conectividad: “Vamos a trabajar fuertemente para que se haga realidad lo antes posible…

Nota completa en

Qantas designa a Aviareps, como nuevo GSA en cuatro mercados de Sudamérica

La aerolínea designó a la compañía de representaciones como su nuevo General Sales Agent (GSA) en Chile, Argentina, Brasil y Colombia. De esta manera, tendrá a su cargo los servicios de venta, reserva y emisión de la línea aérea australiana. Qantas opera cuatro vuelos semanales entre Sydney y Santiago de Chile, con conexiones en toda América del Sur, gracias a la alianza que tiene la aerolínea con Latam Airlines.

Nota completa en

Salta busca seducir a Copa para que retome sus vuelos

Mientras Copa Airlines confirmaba la inclusión de la ruta Panamá/Salta en su planificación estratégica 2023, Manuela Arancibia, presidenta del Inprotur salteño, participó en Panamá de varias reuniones con directivos de la aerolínea, entre quienes se encontraba María Luisa Navarro, directora de Relaciones Gubernamentales, y Marcelo Lucco, embajador argentino en Panamá.

Nota completa en

Emirates y su regreso a Shanghái y Pekín

Emirates aumenta sus vuelos en China para el Año Nuevo Lunar y en respuesta a la fuerte demanda de viajes, impulsando la conectividad a Guangzhou, Shanghái y Pekín, a medida que el país reabre sus fronteras y suaviza sus restricciones de entrada relacionadas con el COVID. La compañía reanudó los servicios de pasajeros a Shanghái a partir del 20 de enero con dos vuelos semanales operados por aviones Airbus A380.

Nota completa en

LATAM ve despegar ingresos en 2023

LATAM Airlines, la aerolínea más grande de América del Sur, ve un crecimiento de ingresos de dos dígitos este año, según la guía de la compañía publicada en un comunicado el jueves, ya que muchas aerolíneas planean un futuro más rentable en medio de la demanda reprimida de los viajeros.

Nota completa

Aumento de frecuencias de Copa hacia Curazao

La aerolínea panameña incrementará sus vuelos entre Tocumen y la isla de Curazao a partir del 7 abril, agregando a la ruta un 30% más de asientos por semana. Copa sumará un vuelo semanal a la isla, pasando de cinco (que opera actualmente) a seis. Y desde el 4 de mayo comenzará a ofrecer un vuelo diario.

Nota completa

HAECO Xiamen realizó la primera conversión a carguero de un A321

La compañía anunció la finalización de su primera conversión de un A321-200 en asociación con Precision Conversions. Además, la empresa también obtuvo un Certificado de Tipo Suplementario (STC). Antes de convertirse en carguero, este Airbus A321 operó para Vietnam Airlines…

Nota completa

Ethiopian Airlines rumbo a Atlanta en mayo

Ethiopian Airlines lanza a Atlanta como su quinto destino en los EE. UU. y el sexto en América del Norte. Será, además, el cuarto vuelo sin escalas de Atlanta a África, y la primera que no opere Delta. Ethiopian brindará una conexión directa con Addis Abeba, la capital del país, a partir del 16 de mayo.

Nota completa

Boeing y Airbus fijan posición ante retrasos en entregas

Los dos mayores fabricantes de aviones comerciales del mundo, expusieron su postura ante las críticas de la industria por los retrasos en las entregas. Las aerolíneas y las compañías de arrendamientos de aviones (lessors) están comenzando a utilizar su derecho a indemnización como parte en la mesa de negociaciones debido a los continuos retrasos…

Nota completa

Nairobi estima eliminar el apoyo estatal a Kenya Airways este año

El Gobierno de Kenia está desarrollando una estrategia de financiamiento para Kenya Airways que pondrá fin a su dependencia del apoyo estatal para fines de diciembre de 2023, según una breve nota en su borrador de Declaración de Política Presupuestaria 2023…

Nota completa

Boeing se une a la NASA para desarrollar un Demostrador de Vuelo Sostenible

Boeing será la encargada de construir el Demostrador de Vuelo Sostenible, un avión desarrollado junto a la agencia espacial estadounidense (NASA) con la esperanza de que su diseño y tecnología sirvan de modelo para la aviación del futuro. Con el Demostrador, la NASA espera reducir hasta un 30% el consumo de combustible…

Nota completa

SKY reconocida como la flota más joven de Sudamérica

CH-Aviation reconoció a SKY como la aerolínea con la flota de aviones más nueva de Sudamérica por tercer año consecutivo. A este galardón, también se le suma el reconocimiento a la cuarta flota más nueva del mundo con solo 2.94 años de antigüedad en promedio.

Nota completa

SITA se asocia con Zamna para digitalizar los procesos de viaje para aerolíneas, aeropuertos y gobiernos

Cierran por un día el Aeropuerto de Bariloche por suspensión de ceniza volcánica

Boeing reporta resultados del cuarto trimestre

Colombia y Honduras, unidos desde marzo por Avianca

Embraer firma contrato con Vortex Aircraft Services para la plataforma Beacon

Beneficios de Emirates para quienes visiten Dubai

Rusia aprueba canibalización de aeronaves en medio de sanciones

Se pospone la implementación del nuevo sistema de fronteras en Europa: la industria aérea lo celebra

IATA premia a la innovación en carga aérea

Emirates suma frecuencias hacia Australia

Listo el primer B777-300ER convertido a carga

American Airlines Cargo entrega suministros humanitarios a Haití

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador