LATAM ve despegar ingresos en 2023

0
529

LATAM Airlines, la aerolínea más grande de América del Sur, ve un crecimiento de ingresos de dos dígitos este año, según la guía de la compañía publicada en un comunicado el jueves, ya que muchas aerolíneas planean un futuro más rentable en medio de la demanda reprimida de los viajeros.

Se espera que los ingresos de la aerolínea con sede en Chile alcancen entre $ 11 mil millones y $ 11,5 mil millones para fines de este año, en comparación con los $ 9,5 mil millones estimados para 2022, lo que de lograrse marcaría un aumento de casi 16% a 21%.

De manera similar, se espera que el margen de ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de LATAM sea de 6% a 8% este año, desde alrededor de 1% en 2022, dijo la compañía.

La aerolínea también pronosticó un crecimiento para 2023 de alrededor de una quinta parte para las operaciones de pasajeros y carga para este año.

En noviembre, LATAM anunció la finalización de un proceso de reestructuración de años en los Estados Unidos después de que se declarara en bancarrota en 2020 debido a la desaceleración de los viajes en todo el mundo provocada por la pandemia de coronavirus.

LATAM, nacida de la fusión en 2012 de la chilena LAN con su rival brasileña TAM, opera unidades en Chile, Brasil, Colombia y Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here