Boeing y Airbus fijan posición ante retrasos en entregas

0
545

Los dos mayores fabricantes de aviones comerciales del mundo, expusieron su postura ante las críticas de la industria por los retrasos en las entregas. Las aerolíneas y las compañías de arrendamientos de aviones (lessors) están comenzando a utilizar su derecho a indemnización como parte en la mesa de negociaciones debido a los continuos retrasos en la entrega de aviones comerciales por parte de ambos constructores, alcanzando un backlog en demoras de entregas de entre tres a seis meses, causados por una conjunción de factores determinantes en la industria de aviación como los efectos de la pandemia que ha impactado en cancelaciones de órdenes y el incremento de la fuerza laboral, retrasos en las cadenas de suministro de las subsidiarias y empresas contratistas, entre otros factores importantes.

Mark Pearman-Wright, Director de Arrendamiento y Marketing para Inversores de Airbus, dijo que aumentar la producción había sido más difícil de lo esperado, pero que una serie de problemas impredecibles no habían cambiado su ruta para producir 65 aviones de fuselaje estrecho al mes en 2024 y 75 aviones en 2025. «Acabamos de salir de una recesión sin precedentes y es seguida por una recuperación sin precedentes, seguida de una guerra, además de un bloqueo de China, que también ha tenido un impacto en la cadena de suministro. Para mantenerlo simple, c’est compliqué (es complicado)», dijo Pearman-Wright en la conferencia Airline Economics en Dublín, Irlanda.

Para ayudar a eliminar los cuellos de botella, el constructor europeo ha colocado a más de cien especialistas en adquisiciones en sus proveedores indirectos para ayudarlos a alcanzar las tasas en la cadena de suministro que el fabricante de aviones requiere para aumentar la producción.

Boeing también ha enviado a algunos de sus propios empleados a trabajar con proveedores para ayudar a estabilizar la cadena de suministro, dijo el Vicepresidente de Marketing comercial Darren Hulst, y agregó que esta era la clave para aumentar la producción y alcanzar sus objetivos. «Piense en mediados de 2020, nadie en esta sala quería un avión. Nadie. Y tuvimos que tratar de descubrir cómo no cumplir, además de nuestros propios desafíos de nuestro lado. Entonces, de repente, el interruptor se vuelve a encender y se espera que entregues perfectamente a tiempo, todo el tiempo. No estoy pidiendo simpatía, pero creo que debes darte cuenta de que no es tan fácil como un interruptor de encendido/apagado. Agrega esa complejidad al hecho de que las cadenas de suministro en muchos casos tenían sus propias apuestas en el mercado que no eran precisas, a pesar del tipo de orientación de nuestra parte sobre cuándo pensábamos que el mercado se iba a recuperar», dijo Hulst.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here