Nairobi estima eliminar el apoyo estatal a Kenya Airways este año

0
480

El Gobierno de Kenia está desarrollando una estrategia de financiamiento para Kenya Airways que pondrá fin a su dependencia del apoyo estatal para fines de diciembre de 2023, según una breve nota en su borrador de Declaración de Política Presupuestaria 2023: «Para apoyar a la industria de la aviación, el gobierno desarrollará una estrategia de cambio para Kenya Airways. Un punto crítico de esta estrategia será un plan de financiamiento que no dependa del apoyo operativo del erario más allá de diciembre de 2023», se lee en el comunicado.

Mientras tanto, la aerolínea de bandera técnicamente insolvente recibirá apoyo estatal de US$ 283.2 millones de dólares este año después de que el Gobierno prometiera anteriormente ayuda financiera continua en el año fiscal 2022/23 para evitar incumplimientos para la liquidación de los atrasos de los arrendadores y el apoyo al capital de trabajo. Desde junio de 2022, Kenya Airways ha estado en proceso de reestructuración, financiada con préstamos estatales que deberán reembolsarse, centrándose en la simplificación de la flota y la red, la racionalización del personal, la gestión de costes, las revisiones de los acuerdos laborales, los negocios auxiliares y las asociaciones estratégicas.

Mientras tanto, el Gobierno de Kenia está buscando una aerolínea extranjera para desprenderse de Kenya Airways. Según los informes, el Presidente William Ruto lanzó un plan a la aerolínea estadounidense Delta Air Lines durante una visita oficial a los Estados Unidos recientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here