Aerolíneas Argentinas: ¿Será verdad o solo un rumor? ¿Serán modernos A330-900?

3
1788

Los medios audiovisuales crearon el término “en desarrollo” cuando una noticia no terminó de actualizarse y nuevos datos se van sumando a la historia. En este caso, la novela comenzó con rumores internos que sugerían que Aerolíneas Argentinas tendría previsto incorporar dos A330-neo (“New Engine Option”) o, lo que es lo mismo, dos A330-900. Noticia que la empresa oficialmente no confirma -vaya uno a saber por qué – aunque tampoco desmiente. Es más, hasta habría trascendido la fecha de llegada de los mismos: 1º de marzo y 1º de mayo.

Una serie de datos, en cambio, parecerían confirmar la operación. Hace unos días la empresa emitió una consulta internacional entre proveedores para dotarse de repuestos esenciales para motores Rolls Royce. La empresa, se sabe, no tiene ningún avión en su flota de corta y larga distancia con turbinas de ese fabricante. Los A330neo, sí, ya que están provistos de motores Rolls-Royce Trent 7000, de última generación que reducen el consumo de combustible en un 14% por asiento, incrementando además su alcance estimado en hasta 400 millas náuticas (740,8 kilómetros), según el fabricante.

¿Para que la consulta entonces? Salvo que la empresa se esté comprometiendo a hacerle el mantenimiento al B757, el nuevo Tango 01 que compró Presidencia, con otro tipo de motores Rolls Royce, aunque suena raro.

Otra señal tiene que ver con el anuncio que la empresa acaba de hacer en Madrid, en FITUR, sobre un incremento importante de sus frecuencias a sus dos destinos europeos: Madrid y Roma.

En el primer caso, la empresa llevará sus actuales 7 vuelos semanales a la capital española a 9 desde abril, para sumar otras tres frecuencias a partir de julio, totalizando así 12 vuelos por semana (obsérvense las fechas de inicio). Es decir, que desde julio Aerolíneas ofrecerá cinco frecuencias más que las actuales a Madrid.

Respecto a Roma, la ruta contará con una nueva frecuencia en abril (pasando de 3 a 4 semanales) para sumar otra en julio. De esta manera, Aerolíneas contará con 5 frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente.

En total, Aerolíneas incrementaría su operación en 7 frecuencias semanales a Europa lo que requiere dos aviones solo para cumplir con estos nuevos vuelos.

Las opciones serían: más A330-200, A330-300 o el A330-900 con más capacidad para pasajeros y carga, mayor distancia (llegado el caso podría hasta reflotar el transpolar), más confort y menor consumo de combustible por asiento.

¿Será un simple rumor o solo habrá que esperar el momento políticamente oportuno para que lo anuncien?

3 Comentarios

  1. Seria fantastico pero quien te financia la compra estando en default selectivo. aparte por el cambio estamos buscando turismo receptivo y AErolineas no tiene la mejor tarifa

  2. Si es cierto es una excelente elección, costo beneficio. TAP reemplazó todos sus A330-200 por este modelo con excelentes resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here